Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La venta de plantas medicinales en farmacias genera 250 millones euros al año

La Universidad de Navarra acoge un curso sobre plantas medicinales andinas y amazónicas del Perú

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 16:12 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La venta en farmacias de productos derivados de plantas medicinales generan al año en España unos 250 millones de euros, ha señalado el director de la Revista de Fitoterapia, Bernat Vanaclochay, en un curso sobre plantas medicinales andinas y amazónicas del Perú que se celebra en la Universidad de Navarra.

Expertos de España y Latinoamérica participarán hasta mañana en este encuentro organizado por la facultad de Farmacia y la de Ciencias de la Universidad de Navarra y por el Instituto de Fitoterapia Americano, según ha informado esta universidad en un comunicado.

Vanaclochay ha destacado en su ponencia que este sector está en crecimiento y ha indicado que estos derivados representan el 25% de las ventas de productos de automedicación.

Por su parte, la profesora de la facultad de Farmacia y una de las organizadoras del curso, Maribel Calvo, ha dicho que también existen razones sanitarias importantes ya que "la mayoría de la población sólo cuenta con estos recursos para medicarse".

Por otro lado, la también organizadora del curso y profesora de la facultad de Ciencias, Yolanda Clavero, ha afirmado que Europa es la zona geográfica con mayor tradición en el uso de la fitoterapia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra