Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

"Tenemos que afrontar el partido sin ansiedad"

El joven jugador recuerda que han dado un paso importante para la permanencia, "pero no definitivo"

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA .

En junio de 2000, Osasuna lograba el ascenso con Miguel Ángel Lotina de entrenador. Un chiquillo de 10 años veía aquel inolvidable encuentro en la grada gracias a dos entradas que le habían tocado en un sorteo. Ocho años después, ese chiquillo va a enfrentarse al hombre que llevaba a Osasuna de nuevo a Primera. Es César Azpilicueta.

El joven jugador, una de las revelaciones del campeonato, recordaba ayer esta anécdota con la ilusión grabada en el rostro. Esa misma ilusión con la que vivió aquel momento mágico para el osasunismo es la que demuestra cada fin de semana al defender la camiseta del primer equipo. "Estoy disfrutando de muchos minutos, algo muy difícil en un jugador tan joven y en Primera División", manifestaba ayer.

Azpilicueta es uno de los culpablesdel éxito defensivo del equipo en la segunda vuelta, aunque tengan que mejorar el aspecto goleador. "La clave del equipo ha sido la fortaleza defensiva por parte de todos. Si metiéramos muchos goles... seríamos campeones de Liga. Todos corremos mucho y quizá por eso nos está faltando definición. A ver si la cogemos y acabamos la temporada de forma tranquila. Los delanteros cuando meten goles están satisfechos, los defensas cuando acabamos con la puerta a cero también. Veíamos que si éramos un equipo blando nos llegaban muy fácil. Ahora para hacernos gol tienen que trabajar mucho", valoraba ayer Azpilicueta.

Una jornada clave

Los jugadores han aprendido de los errores de los anteriores partidos en casa y no quieren repetirlos. "No nos tenemos que confundir. El otro día dimos un paso importante pero no definitivo, y esta jornada es clave para dejar casi sentenciada la permanencia. Vamos a salir a ganar, pero lo que está claro es que no podemos perder. Un punto te hace quedarte en Primera o bajar. Fallamos ante Betis y Recre ocasiones para despegarnos y no podemos repetirlo, porque estaríamos otra semana mal y el partido ante el Valencia sería otra final. Hemos aprendido que tenemos que afrontar el partido sin ansiedad, con tranquilidad, con cabeza", concluía el lateral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra