Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO

San Cernin y Oncineda se quedan fuera de la asamblea

Dos de los principales apoyos de Popy Úriz no reciben el respaldo de los estamentos del basket

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

El miércoles se celebraron las elecciones para elegir a los 44 miembros que compondrán la asamblea general de la Federación Navarra de Baloncesto. La decisión de todos los estamentos del baloncesto foral supone un fuerte espaldarazo a la gestión del actual presidente, Agustín Alonso. De hecho, dos de los clubes que supuestamente podrían apoyar a Popy Úriz, San Cernin y Oncineda, se quedaron fuera de la asamblea.

En cambio, los clubes que a priori apoyarán a Alonso consiguieron el respaldo suficiente para estar en la asamblea. "Estoy encantado de ver que una gran mayoría de clubes me apoya, incluso algunos que hace unos años no lo hacían. Lo interpreto como un apoyo a que yo sea presidente, pero no como un cheque en blanco", aseguró ayer Alonso.

A pesar del varapalo que el resultado supone para su candidatura, organizada fundamentalmente alrededor de San Cernin, Popy Úriz confirmó ayer que mantiene firme su intención de presentarse a la presidencia. Para eso tendrá que conseguir cinco avales, algo que no parece fácil viendo la composición de la asamblea.

En las elecciones del pasado miércoles votaron 90 entrenadores, 60 jugadores y 45 clubes. Además de la salida de San Cernin y Oncineda destacan la entrada de San ignacio, Aranguren y Alsasua.

A


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra