Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
RALLYS

Rodríguez inicia el Dakar Series en Hungría

El domingo comienza con presencia navarra la carrera alternativa que se ha creado tras la suspensión del Dakar

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Pablo Rodríguez, piloto del primer equipo navarro en la historia de participar en el Dakar (2007), está a las puertas de iniciar otra aventura. Se trata del Dakar Series, que se ha ideado como alternativa al Dakar 2008 que se suspendió en enero por las amenazas terroristas de Al Qaeda en Mauritania.

El rally no entrará en terreno africano y circulará por Europa y Sudamérica en tres fases repartidas a lo largo de diez meses. El Dakar Series comenzará en Budapest este domingo y continuará por el resto de Hungría y Rumanía durante una semana. Se le ha bautizado con el nombre del Rally de Centroeuropa. El mes de septiembre se completará la segunda fase. Ésta dará comienzo en Lisboa y visitará el resto de la península ibérica. El año que viene, en 2009, se disputará la tercera y última fase. El 3 de enero saldrá desde Buenos Aires. Se disputarán 9 etapas en Argentina, 6 en Chile y finalizará en el propio Buenos Aires.

Marino Zulet, el copiloto

El equipo navarro de Esteríbar Motor Competición comandado por Rodríguez tendrá como copiloto al también navarro Marino Zulet, experto en navegación. Hoy tienen previsto partir hacia Budapest vía Madrid. El sábado pasarán las verificaciones y el domingo comenzará el rally. El vehículo será el Toyota HDJ 100, "un coche pesado que se adapta a la arena y que garantiza acabar, pero que no destaca por su velocidad". Para el Rally Transibérico de mayo del Mundial, tendrán el Prototipo Herrador HRD 1. Otra de las metas será el Campeonato de España.

"Me hubiera gustado contar con este coche pero no ha sido posible. Vamos a Hungría para volver a coger el tono de competición", señala Rodríguez, que se encontrará en Hungría con zonas de arena, de agua y de bosques.

Serán etapas de unos 200 kilómetros (seis o siete horas) y allí estarán los mejores del mundo, incluidos Carlos Sainz y Nani Roma. Otro navarro, Fernando Arregui, será el copiloto del vitoriano Fidel Azofra. El Dakar está vivo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra