Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

MRA e Interviú acuerdan la venta de Ortiz

Uge (Guadalajara), de 26 años, puede ser el primer fichaje del MRA Navarra para la próxima temporada

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

MRA Navarra e Interviú Fadesa ya han alcanzado el acuerdo para que Carlos Ortiz sea traspasado a final de esta temporada. Al cierre madrileño le quedaban dos años de contrato más en Pamplona, pero el jugador ha considerado que la oferta era irrechazable. El club navarro también entiende como exitosa la operación, a la que sólo queda la firma.

de 24 años cumple su segunda temporada en Pamplona y le quedan dos años más de contrato

El traspaso de Ortiz, de 24 años, al recién proclamado campeón de la Copa Intercontinental era un secreto a voces desde la temporada pasada, cuando el jugador recibió la primera propuesta en firme. Era su primer año en el MRA Navarra y su grandes actuaciones, especialmente en la Copa de España, no pasaron por alto tanto para el entonces seleccionador, Javier Lozano, como para el Interviú Fadesa. El año pasado, además, fue elegido el jugador revelación de la Liga.

Los dos clubes aceraron posturas la semana pasada en Pamplona para el acuerdo con motivo de la visita del equipo madrileño al pabellón Universitario, según confirmaron ayer a este diario fuentes del MRA Navarra.

Ortiz (Madrid, 3 de octubre de 1983) fichó por el equipo pamplonés hace dos campañas procedente de Las Rozas Boadilla de División de Plata. Su desparpajo y visión de juego pese a su juventud sorprendieron desde sus primeros encuentros hasta convertirse en un pilar del equipo, rango que ha seguido ocupando esta campaña en la que se ha visto perjudicado por la acumulación de partidos tanto con el MRA como con España, con quien se proclamó campeón de Europa.

Habrá más bajas

La salida de Ortiz no será la única de la plantilla. La continuidad de Charly, Alexandre y Dê Vasconcelos está en el aire ya que terminan contrato el próximo 30 de junio. El club les comunicará su decisión cuando termine la temporada, a la que le restan tres partidos para su conclusión.

La idea de Imanol Arregui para la próxima temporada es contar con un buen número de jugadores de nacionales aunque no se renuncia a la incorporación de foráneos y se sigue atento al mercado brasileño.

El primero en llegar podría ser Eugenio Moratilla Uge, ala del Gestesa Guadalajara de 26 años. Se trata de un jugador de enorme fortaleza física en la tareas defensivas, con gran disparo y que lleva 15 goles esta campaña.

El Lugo sigue a Lukaian

En cuanto a los jugadores con contrato en vigor, no se esperan más salidas, aunque Lukaian Baptista tenga encima de la mesa una propuesta del Azkar Lugo. El club no tiene conocimiento de este ofrecimiento desde Galicia.

De todas formas, el MRA Navarra no espera que su marcha sea efectiva y quiere seguir contando con él para las siguientes temporadas. El propio Lukaian ha sido seleccionado para el Premundial con Brasil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra