Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Kike Sola: "El Depor va a venir a morder y supongo que primado"

El delantero navarro ha destacado la fortaleza del equipo de Lotina en la segunda vuelta

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 14:11 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El jugador de Osasuna Kike Sola ha declarado hoy que el equipo es consciente de la importancia del partido del domingo ante el Deportivo para acariciar la permanencia, aunque ha subrayado la dificultad de superar al conjunto gallego, del que ha dicho que probablemente vendrá "primado".

"Ellos van a venir a ganar, aunque la gente diga que estén un poco relajados porque ya están salvados, pero van a venir a morder, a llevarse los tres puntos. Seguro que vienen primados, bueno supongo, entonces seguro que vendrán a tope", ha afirmado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El delantero navarro ha destacado la fortaleza del Deportivo en la segunda vuelta: "El Depor es un equipo muy ordenado, que juega con cinco defensas atrás y va a estar complicado porque va a haber muy pocos huecos".

En este sentido, ha manifestado que la clave para el domingo es "robar rápido el balón y sorprender, quizá con un fútbol más directo, un poco inglés".

Sola ha comentado que la victoria en Montjuic les ha dado "más confianza y más fuerza" para afrontar este partido clave, con el que podrían alcanzar los 43 puntos.

"Este partido es clave. Tenemos que ser conscientes de que es muy importante para estar más tranquilos y respirar mejor. El equipo está concienciado de que hay que sacarlo como sea", ha indicado.

El jugador osasunista ha admitido que también es "muy importante" el partido Zaragoza-Recreativo para la lucha por evitar el descenso, pero ha subrayado que sólo se centran en sí mismos: "Salvarnos nos vamos a salvar nosotros y no tenemos que mirar ni adelante ni atrás", ha afirmado.

Preguntado por el anuncio de la plantilla del Levante de hacer un huelga, ha respondido: "He leído un poco por encima, pero me parece correcto. Son currelas como vosotros (por los periodistas) y si no les pagan lo normal es que tengan que hacer algo".

En clave individual, Sola, que ha emergido esta temporada en Primera División y ha suscitado el interés de otros clubes, ha asegurado que sólo piensa en continuar en Pamplona.

"No tengo ni idea de lo que hay por ahí, porque estoy centrado en Osasuna y me quiero quedar aquí, es más, a mi representante le he dado orden de que sólo negocie con Osasuna", ha aseverado.

Además, ha comentado que no está obsesionado con el gol, ya que no ha marcado en las últimas jornadas, y que es un delantero de trabajo: "He estado trabajando con el pico y la pala día tras día, y no queda otra que seguir currando".

"He metido goles rápidos, pero no soy un delantero que haga muchos goles. Soy un delantero que soy un peleas. El gol no me preocupa y no tengo ansiedad, aunque intentaré hacer gol", ha finalizado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra