Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Irujo entra en acción

El navarro se enfrenta hoy a Peñagarikano

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

El Manomanista comienza a ponerse interesante. Uno de los máximos favoritos, Juan Martínez de Irujo, entrará esta noche en acción en el Atano ante Kepa Pañagarikano en el primer partido de octavos de final.

En teoría el delantero navarro de Aspe no debería tener problemas para deshacerse de Peña. El peligro para el de Ibero es que el guipuzcoano llega rodado después de haber vencido la semana pasada a Aguirre (12-22) y para Irujo el de esta noche será su primer partido en la competición, con el riesgo que siempre conlleva el debut y más un viernes por la noche. Que se lo digan si no a Patxi Ruiz, que sudó sangre el año pasado para eliminar a Koka (22-21) un viernes por la noche, también en octavos de final, o si no a Eugui, que se incorporó en 2005 a esa ronda como favorito y sufrió para vencer a Bengoetxea VI.

Curiosamente, Irujo fue campeón del Manomanista por última vez en 2006, el mismo año en que Peñagarikano y Martínez de Irujo se vieron las caras. Entonces fue en cuartos de final, y el de Ibero fulminó (22-14) al guipuzcoano, que estaba haciendo un campeonato sensacional. De hecho, esa es la única vez que ambos pelotaris se han enfrentado en el mano a mano. A buen seguro que Irujo habrá visto el vídeo de aquel partido más de una vez para preparar el partido.

Peñagarikano tiene su mejor arma en la derecha y en la debilidad del propio Irujo. El navarro ha atravesado un año complicado y no estará todavía a su máximo nivel. A pesar de todo Irujo parte claramente como favorito ante un rival que ya en la elección de material se puso la piel de cordero.

Los apostantes también opinan lo mismo, ya que el dinero saldrá 100 a 40 por el delantero navarro. En cualquier caso, la cita será una buena ocasión para comprobar hasta qué punto se puede contar con Irujo para la txapela de este año. Si consigue ganar, en cuartos le espera como rival el francés Sebastian Gonzalez. El francés se le da muy bien a Irujo en el mano a mano, lo que allanaría su camino hacia semifinales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra