Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO | COPA DEL REY

El Portland, dispuesto a ganar al Barcelona para estar en la final de Copa

El triunfo frente al Valladolid (40-30) ha reforzado la confianza del equipo y ha demostrado que se encuentra en un gran momento de forma

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 11:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Portland San Antonio solventó ayer con éxito su primer asalto en la Copa del Rey y mañana disputará la semifinal ante el FC Barcelona (18.00 horas) cargado de moral y dispuesto a vencer al conjunto catalán para resarcirse de la derrota encajada hace apenas diez días en el Palau y colarse en la final.

"En el Palau nos ganaron claramente y mañana tenemos una buena oportunidad de demostrar que en ese partido no estuvimos a la altura. Va a ser un duelo muy duro y complicado que, seguramente, llegará igualado hasta el final pero, si nosotros jugamos como sabemos, tendremos opciones de pasar a la final de Copa", declaró hoy a EFE el técnico antoniano, Javier Cabanas.

"Es nuestra última oportunidad de ganar un título esta temporada y todos somos conscientes de ello, por eso no me cabe la menor duda de que mañana el equipo hará lo posible y lo imposible por estar en la final", afirmó.

El triunfo logrado ante el Valladolid (40-30) ha reforzado la confianza del equipo navarro demostrando además que han llegado a esta Copa del Rey en un gran momento de forma: "Estamos en la semifinal y eso es importante porque hace tres años que no pasábamos de cuartos", recordó el técnico.

"El partido se nos complicó al principio porque le dejamos al Valladolid hacer su juego, pero después el equipo se rehizo y, en una gran segunda mitad, fuimos superiores. Este triunfo nos ha dado mucha moral y, aunque somos conscientes de que vamos a tener una semifinal muy difícil, la ilusión por ganar no nos la quita nadie", subrayó el técnico burgalés.

El Barcelona, por su parte, apeó al CAI Aragón (34-37) en un choque sin demasiadas complicaciones, aunque mañana Cabanas auguró un encuentro "distinto y mucho más igualado", en el que será clave frenar la velocidad al contragolpe del conjunto que dirige Manolo Cadenas.

"Todos sabemos que el punto fuerte del Barcelona es la velocidad y hacer correr al rival. Consiguen marcadores muy altos de casi cuarenta goles aprovechando las transiciones, el contraataque y el ataque en segunda oleada y eso es lo que debemos evitar", remarcó.

"Defensivamente son más débiles y, en ataque posicional, aunque jugadores como Lozano o Iker Romero están a un gran nivel de efectividad, creo que somos superiores", agregó Cabanas.

Consciente, sin embargo, de que el Barcelona va a salir a por todas tras quedar eliminado de la Liga de Campeones a manos del Kiel, Cabanas huye de cualquier exceso de confianza e insistió en la necesidad de imponer sobre la pista su ritmo de juego.

"Cuando más sufre el Portland es cuando dejamos correr al rival, por eso hay que implantar nuestro ritmo de juego porque, si no, el Barcelona nos ganará seguro. Ante el Valladolid lo conseguimos y a ver si podemos hacerlo también con el Barcelona para disminuir el número de goles", señaló.

Cabanas tiene claro que ante el equipo azulgrana deberán evitar altibajos y despistes "porque levantar cinco goles al Barcelona como hicimos ante el Valladolid es complicado" y pronosticó que para ganar este duelo y estar en la final "el balance defensivo deberá rayar a gran altura, así como no cometer errores ofensivos".

A excepción del lateral croata Davor Dominikovic, que terminó con alguna molestia de su reciente lesión en el pie y hoy no se ejercitará para reservarlo de cara al encuentro frente el Barcelona, el resto de jugadores concluyeron el partido sin problemas.

Así las cosas y, con las únicas bajas de Andorinho -lesionado- y Vugrinec -por descarte técnico-, la convocatoria estará formada por Svensson, Matosevic, Balic, Ruesga, Dominikovic, Jorgensen, Kjelling, Malmagro, Ortigosa, Hernández, Carvajal, Juancho, Nikolic y Crowley.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra