Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TARJETA ROJA MARÍA VALLEJO

EL DÍA EN EL QUE ÉRAMOS DEL ÁRBITRO

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA .

Q UÉ extraña sensación fue la de ver un partido de fútbol tan intenso, tan vibrante, con tanto en juego y no tomar posición por nadie, pero a la vez tener algo muy claro: querer que le saliera todo bien a Undiano. Más o menos, eso fue lo que le ocurrió al aficionado navarro que vio la final de la Copa del Rey.

Se adelantaba el Valencia, pues vale. Sentenciaban, o casi, los de Koeman, ni frío ni calor. Pero se acercaba un blanco o un azul a protestar a Alberto Undiano y sus paisanos no podían evitarlo: "Marchena, siempre igual de marrullero, ¡échalo!". "Pero, ¿qué protesta Villa?". "Ya les vale de fingir, si ése no tiene nada"... Era una experiencia distinta, ver un partido desde el punto de vista del árbitro, ese personaje por el que nunca se decanta nadie.

Por eso, cuando al borde del descanso Undiano hizo caso a Fermín Martínez y señaló penalti, los aficionados navarros miraron con más interés que nunca la repetición: habían acertado. ¡Menos mal! Fue una decisión valiente, importante y en un marco de gigantesco valor. A pesar de la nula ayuda de los jugadores, los dos navarros salieron bien parados de la gran final, aunque no ganasen ningún título.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra