Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las bibliotecas públicas de Navarra celebrarán el Día del Libro con actividades de animación a la lectura

La biblioteca de Iturrama 'liberará' diez libros en lugares significativos del barrio para que los encuentren los lectores

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 13:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Las bibliotecas públicas de Navarra han programado diversas actividades especiales, como lecturas públicas, teatro, exposiciones, concursos y cuentacuentos, con motivo de la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril.

Para celebrar esta jornada, las bibliotecas públicas han elegido un cartel del ilustrador Mikel Santos 'Belatz', del que se ha realizado una tirada de 1.500 ejemplares y 35.000 marcapáginas, en dos versiones, en castellano y euskera. Ambos se pueden retirar de forma gratuita en las bibliotecas públicas de Navarra.

La Red de Bibliotecas ha programado dos actividades de animación a la lectura. La primera, 'Cuentos de risa con Luisa y Marisa', a cargo de Belén Otxotorena e Inma Gurrea en las bibliotecas de Alsasua (18 de abril), Estella (17 de abril), Lodosa (21 de abril), Sangüesa (22 de abril), Tafalla (23 de abril), Tudela (24 de abril) y Zizur Mayor (25 de abril).

La segunda, 'Liburuzaina estu eta larri' ('La bibliotecaria en apuros'), en euskera, con la compañía de teatro Gus Marionetas, en las bibliotecas de Baztan (16 de abril), Bera/Vera de Bidasoa (22 de abril), Leitza (17 de abril) y Villava (21 de abril). Para cada uno de estos espectáculos se han editado 200 programas de mano (2.200 tarjetones en total).

Por su parte, la Biblioteca Pública de Iturrama, para conmemorar el Día del Libro, va a 'liberar' el 23 de abril diez libros en lugares significativos del barrio para que los encuentren los lectores. La iniciativa se conoce como 'Diez libros en busca de lector'.

Son títulos de diversos géneros y materias, de reconocido éxito o referidos a efemérides literarias de este año, y que de alguna manera están relacionados con el lugar donde han sido depositados. Las claves para localizarlos se darán en la propia biblioteca. Los títulos son 'La bodega', de Noah Gordon; 'Ruta por Navarra en coche'; 'H2O: una biográfia del agua', de Philip Ball; 'Las benévolas', de Jonathan Littel; 'Álbum del bloqueo de Pamplona: recuerdos de una Guerra Civil', de Ignacio J. Urricelqui Pacho; 'El Templo de la Ciencia: los científicos y sus creencias', de Eugene Chudnovsky, Javier Tejada y Eduardo Punset; 'El gatopardo', de Giuseppe Tomasi di Lampedusa; 'Pijama marradunaz jantzitako mutikoa', de John Boyne; 'La plaza del diamante', de Mercé Rododera, y 'Matilda', de Roald Dahl.

Entre los lectores que consigan encontrar alguna de estas obras y se acerquen con ella a la biblioteca se sorteará un vale canjeable por libros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra