Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Ganados San Adrián lidiará este año tres novilladas sin caballos

La ganadería debutó el año pasado en Andosilla y en 2008 estará en esta localidad, en Tudela y en una plaza francesa

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA .

La vacada navarra Ganados San Adrián va a lidiar este año por primera vez tres novilladas sin caballos, una en Tudela, otra en Andosilla y la tercera en una plaza francesa. Así lo confirmó uno de sus propietarios, José Antonio Martínez, a lo largo de un herradero que llevó a cabo recientemente en la finca El Marinal. Bajo una mañana primaveral, fueron herrados un total de 51 añojos, 27 hembras y 24 machos, todos ellos procedentes de El Raboso y de Filoso Landaluce.

El hierro Ganados San Adrián se creó en 2006 con reses de la primera ganadería mencionada. Actualmente, son cuatro su propietarios: Martínez, Roberto Merino, Ángel Mario y Juan José Fernández. Estos dos últimos poseían desde hace muchos años la ganadería de Hermanos Fernández. El año pasado compraron la ganadería pacense de Julio Filoso Jiménez, que lidiaba a nombre de Filoso Landaluce, un total de 132 vacas y 54 machos, entre toros, utreros, erales y añojos.

Sobre esta base de bravo, lidió el año pasado su primer festejo en la plaza de toros de Andosilla, coso del que es empresario el propio José Antonio Martínez. "Fue una novillada sin caballos. Lidiamos cuatro erales y salió muy bien. Salvo uno, dos fueron nobles y colaboradores, y otro tuvo extraordinaria calidad; fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. David Romero logró una oreja y García Simón, tres de las cuatro posibles", recordó el criador de bravo.

A lo largo de esta temporada, Ganados San Adrián intentará repetir el éxito logrado en 2007. El primero puede llegar pronto ya que cinco de sus erales esperan a ser lidiados y estoqueados el próximo 1 de mayo en la plaza de Tudela.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra