Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Asisko Urmeneta abre la Semana Cultural del Euskera

Ofrecerá una peculiar charla, definida como un "bla-bla-blá farsante", con anécdotas sobre el uso del euskera en la calle

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA

El lunes comienza la tercera edición de la Semana Cultural en Euskera que ha organizado la Escuela Oficial de Idiomas. Durante cinco días se sucederán ocho actividades "muy atractivas y especialmente dirigidas a los estudiantes", según explicó Ainhoa Aranburu, coordinadora y profesora de euskera.

La mayoría de las actividades tendrán lugar en la sala de conferencias de la Escuela. El encargado de abrir la semana, el lunes a las 17.00 horas, será el dibujante Asisko Urmeneta y su peculiar charla, definida como un "bla-bla-blá farsante" donde reunirá anécdotas sobre el uso del euskera en la calle. A las 20.00 horas, el sociolingüista Miquel Gros ofrecerá una conferencia en castellano, El euskera en Navarra: cambio de milenio, cambio de tendencia.

Los bertsolaris tendrán su espacio el martes, a las 20.00 horas, con la intervención de Unai Iturriaga, Maialen Lujanbio y Xabier Paia, que protagonizarán una sesión diseñadapara los estudiantes.

El miércoles intervendrá el cuentacuentos Marilo Betilo (17 horas), y después, en los cines Saide Olite (20 horas) se proyectará la comedia Eutsi!, protagonizada por Anjel Alkain y Asier Hormaza. El jueves (17 horas) se repartirán los premios del certamen de historias de cómic y Juan Mari Beltrán explicará las peculiaridades de 22 instrumentos de música vasca. El mago Txan pondrá el broche mágico el viernes a las 19 horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra