Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Educación apuesta por un nuevo colegio en Cascante; y el consistorio, por reformar el actual

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . CASCANTE

1 Problemas en el colegio. El actual colegio suma ya 53 años de historia y presenta un gran número de deficiencias. Requiere mejoras en cocina, comedor y baños; eliminación de barreras arquitectónicas; y la construcción de una sala de usos múltiples.

2 Nuevo centro. El Gobierno foral incluyó la construcción de un nuevo centro en el Plan Director de obras de ampliación y construcción de nuevos colegios 2005-2011. Financiaría la obra -unos 3,5 millones- con la condición de que el ayuntamiento cediera el terreno.

3 No hay cesión. En el pleno de marzo de 2007, el equipo de Gobierno, formado entonces por UPN, no logró los votos suficientes para la cesión del citado terreno -unos 8.500 m2 junto al centro termolúdico-. La oposición, integrada antes de los comicios de mayo por PSN, Batzarre y APC, frenó la cesión del terreno argumentando falta de información sobre el proyecto.

4 Apuesta por la reforma. En agosto, el nuevo equipo de Gobierno del PSN y el edil de CIC apostaron por rehabilitar el actual colegio. También se aprobó que si el informe concluía que la reforma no resultaba viable el consistorio adscribiría una parcela municipal situada junto al campo de fútbol y centro termolúdico de 7.200 m2 para construir un nuevo colegio y un centro de 0-3 años.

5 Posición de la Apyma. Tras conocer este acuerdo plenario, la Apyma reiteró su deseo de contar con un nuevo centro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra