Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Durante el 2008 se formarán 7.419 agentes en la Comunidad foral

También se celebrará un duatlón popular valedero para la Copa de España de Policías

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

Un total de 7.419 alumnos entre bomberos, policías forales y locales, miembros de protección civil y conductores, se formarán a lo largo del 2008 en la Escuela de Seguridad del INAP (Instituto Navarro de Administración Pública), según indicó en San Adrián Jesús Barcia Lareu, director del centro formativo.

Jesús Barcia fue uno de los ponentes en la primera jornada del seminario de seguridad ciudadana que hasta el viernes se está celebrando en la casa de cultura de la localidad ribera y que ayer contó con la asistencia de medio centenar de agentes de los diferentes cuerpos de seguridad. El seminario se encuadra en las Jornadas de Policías Bomberos y Emergencias que desde hace siete años se desarrollan en San Adrián y que están organizadas por las plantilla de Policía Local y la Guardia Civil del municipio.

El director de la Escuela de Seguridad fue presentado por Nicolás Sesma Regalado, cabo de la Policía Local. En su intervención, Jesús Barcia examinó la evolución del centro desde el 2005, en el que se registraron 1.509 alumnos, su situación actual y la proyección de futuro. "Queremos que se convierta en un centro de referencia, no sólo de forma presencial sino en la red, para todos los agentes", explicó Barcia.

Además del director de la Escuela, intervinieron en la jornada inaugural Vicente López, Director Provincial de Tráfico y Elena Navaz, de la Policía Local de Villava.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra