Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
La recogida arranca despacio pero con un espárrago de alta calidad

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • M.P.A.. ESTELLA/MENDAVIA

1 Las últimas cifras. La indicación geográfica protegida de espárrago de Navarra despidió la campaña del 2007 con 1.082 hectáreas inscritas distribuidas entre 1.312 parcelas en manos de 505 agricultores. La cosecha se cerró con 2,7 millones de kilos de producto entregado. Al final, se certificaron 2,3 millones de los que 2,2 se destinaron a conserva y los 69.244 restante al producto en fresco.

2 Superficie en equilibrio. Las nuevas plantaciones no variarán prácticamente la superficie de la denominación. Fueron 1.082 en 2007, 1.084 el año anterior y el número se mantendrá similar este año.

3 La concentración en Tierra Estella. La tendencia que desplaza el cultivo hacia Tierra Estella hace que en estos momentos se concentre en la zona algo más del 60%. El resto se distribuye en la denominada Ribera Alta Aragón, una comarca agraria que incluye municipios como Lodosa y Mendavia pertenecientes a la merindad de Estella. Puntos al norte de Estella, como el valle de Yerri, han apostado en los últimos años por este cultivo.

4 El ritmo de la campaña. Segura, pero algo más lenta porque el calor no acaba de llegar, no ha sufrido los retrasos por las lluvias de la primavera del año pasado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra