Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Marta Sánchez formará parte del jurado de "El Gran Quiz"

También estará Carlos Blanco, egiptólogo y joven prodigio que ha estudiado tres carreras en la Universidad de Navarra

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • OTR PRESS. MADRID

Están de moda los programas en los que no sólo los concursantes o el presentador son conocidos; ahora también gustan los famosos en el jurado. Siguiendo la estela de ¡Mira quien baila! (La 1), Factor X, Tienes talentos(Cuatro) o Tú sí que vales(Telecinco), Cuatro ya tiene preparado un grupo de caras conocidas que juzguen a los concursantes de El gran quiz.

La cantante Marta Sánchez, el crítico cinematográfico Jaume Figueras y el egiptólogo Carlos Blanco examinarán cada semana a los participantes del nuevo concurso que la cadena estrenará en las próximas semanas y en el que estarán en juego 400.000 euros para el ganador.

Después de recorrer 15 ciudades españolas en busca de la mente más brillante de nuestro país, Cuatro dará el pistoletazo de salida a El gran Quiz, adaptación del éxito de la BBC inglesa The National Lottery People"s Quiz.

Poner a prueba la inteligencia

Los espectadores podrán ver cómo se desarrollaron esas pruebas de selección y, más adelante, las galas en las que los mejores pondrán a prueba su inteligencia y su capacidad de memorización. Las preguntas y respuestas para estas oposiciones a millonario pueden descargarse en su totalidad en la web de la cadena http://www.cuatro.com.

Marta Sánchez debutó a los 14 años en el programa de televisión Sabadabadá, a los 19 arrancó su carrera en Olé Olé y sus cuatro discos con el grupo la encumbraron a lo más alto. Después, han llegado cinco álbumes en solitario, de los que ha vendido más de 2,5 millones de copias en todo el mundo.

Jaume Figueras, periodista y cronista cinematográfico, lleva más de 40 años hablando y escribiendo de cine. Jaume Figueras, que durante 35 años se escondió tras el seudónimo de Mr Belvedere -personaje de una serie de televisión de los 80-, es el conductor de la retransmisión gala de los Oscars en nuestro país desde hace años.

Carlos Blanco nació en Madrid el 7 de marzo de 1986 y se dio a conocer en sus intervenciones en Crónicas Marcianas cuando solo era un adolescente. Niño prodigio, comenzó a hablar a los siete meses y a leer a los dos años. Se interesó por la Historia, la Economía, las lenguas y la Ciencia. Fascinado por la Arqueología, a los once años fue admitido en la Asociación Española de Egiptología y cursó estudios de egipcio medio en sistema jeroglífico y, gracias a una beca del gobierno egipcio, de árabe en el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos, así como de ciencias bíblicas. Considerado en su momento el egiptólogo más joven del mundo, pronunció su primera conferencia a los doce años y a esa edad fue nombrado miembro honorario del Museo Egipcio de la Fundación Arqueológica Clos de Barcelona. Ha cursado simultáneamente tres carreras en la Universidad de Navarra: filosofía, ciencias químicas y teología, y habla nueve idiomas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra