Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un total de 24 orientadores escolares participan en una Jornada Informativa de las Escuelas Taller del Ayuntamiento

Provienen en su mayor parte de Pamplona, aunque algunos desarrollan su labor en localidades de la Comarca

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 13:22 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 24 orientadores escolares participaron ayer en una jornada Informativa en las Escuelas Taller de Construcción y de Forestal y Soldadura del Ayuntamiento de Pamplona. Los 24 profesionales provenían en su mayor parte de Pamplona, aunque algunos desarrollan su labor en localidades de la Comarca.

En la Jornada también estuvieron presentes el jefe de sección de Inserción Laboral del Servicio Navarro de Empleo, Josetxo Villanueva; el director del Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades, Máximo Esteban; el Coordinador de los programas de formación para el Empleo del Ayuntamiento de Pamplona, Javier Echeverría; el director de la Escuela Taller de Construcción, Juan Ignacio Barberena y la directora de la Escuela Taller Forestal y Soldadura, Asun Sanz.

El contenido de la sesión abarcó principalmente la presentación de las Escuelas Taller del Ayuntamiento de Pamplona, que están financiadas por el Servicio Navarro de Empleo. Esta escuela ofrece las especialidades de Construcción y de Forestal y Soldadura.

Bianualmente selecciona, junto con el Servicio Navarro de Empleo, a los alumnos (jóvenes desempleados de entre 16 y 24 años) que participan en los programas de formación y empleo que tienen una duración de dos años y a través de los que los participantes combinan trabajo y formación ejecutando labores reales, informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Durante los 6 primeros meses reciben una beca de formación. A partir de este periodo son contratados (Contrato de Formación con renovaciones cada 6 meses) y trabajan de 8 a 15 horas percibiendo una retribución. Además, un día a la semana, la jornada entera se dedica a formación teórica.

Entre su formación destacan las clases teóricas donde se abordan los conocimientos técnicos necesarios para cada especialidad, los talleres en los que se ponen en práctica los conocimientos adquiridos, las clases de refuerzo sobre conocimientos básicos, la formación en prevención de riesgos laborales, la formación sociopersonal y los cursillos sobre temas especializados (alfabetización informática, etc.)

La Escuela Taller de Construcción, que ofrece las especialidades de albañilería, carpintería y cantería, está situada en el Polígono Industrial de Landaben, mientras que la Escuela Taller de Forestal y Soldadura se encuentran en la Vuelta de Aranzadi.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra