Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Proyecto para la conexión peatonal entre Sarriguren y Mendillorri

Inicialmente será financiada por el Ayuntamiento de Egüés y Nasuinsa

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . EGÜÉS

La conexión peatonal y para bicicletas entre las urbanizaciones de Mendillorri, en Pamplona, y Sarriguren, en el valle de Egüés, ampliamente demandada por los vecinos de esta última localidad, podría ser una realidad a través de una estructura singular que han impulsado, de la mano, el Ayuntamiento del valle de Egüés y la sociedad pública Nasuinsa. La actuación supondría una inversión de 3,5 millones de euros.

Por el momento, sólo existe la firme voluntad de hacerlo y unos estudios previos que el alcalde del valle de Egüés, Josetxo Andía (UPN), ha comenzado a mostrar a otras administraciones, como el Ayuntamiento de Pamplona, al que también afecta y con el que se quiere dejar cerrada una conexión por Mendillorri. Además, como resalta el alcalde de Egüés, también existe el compromiso de Nasuinsa de aportar una parte de la financiación.

La obra se plantea tras constatar que en el proyecto de Sarriguren no se previó una solución para el tránsito peatonal hacia Mendillorri. "Los vecinos ahora cruzan la rotonda, con el consiguiente peligro que supone", resalta Andía.

Junto a la conexión con Mendillorri, se han dibujado también las conexiones peatonales de Sarriguren con la Ciudad de la Innovación y con la futura urbanización de Ripagaina. El ingeniero de caminos Miguel Ederra Induráin asesoró en la redacción de un proyecto no exento de dificultad ante las infraestructuras de la zona. De hecho, se descartó el paso subterráneo por esa razón.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vivo en Mendillorri, cada vez es mas frecuente ver a peatones cruzando esa rotonda a pie, incluso yendo en coche hemos visto situaciones muy peligrosas de cerca. Ademas dentro de poco el colegio de mis hijos se va a trasladar a Sarriguren y somos muy "andarines" con lo que esta noticia me anima mucho frente a una situación que veo preocupante por lo peligrosa. Por favor, que se realice pronto y no se quede en una "firme voluntad de hacerlo" y menos que no pase como en otros puntos peligrosos en los que se han hecho las obras tras ocurrir una desgracia irreparable...Que no quede en agua de borrajas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra