Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Misericordia queda ahora fuera y el consistorio lo hará por concurso

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

La Casa de Misericordia quedará este año fuera de la gestión del recinto ferial por primera vez desde hace más de 129 años. Fue un acuerdo de pleno de 1879 el que acordó ceder la gestión y explotación del ferial a la Meca para conseguir ingresos para la institución. Cada año negociaba con la asociación de feriantes un canon por utilizar el ferial. En Yanguas y Miranda los feriantes pagaron en 2004 hasta 600.000 euros, la cantidad bajó a 495.000 euros el año pasado y, para 2008, la Meca había pedido 428.000 euros.

"Una vez rota la posibilidad de acuerdo entre feriantes y Misericordia, el Ayuntamiento se tendrá que ceñir a la ley de contratos. Convocaremos un concurso con lo que queremos que haya en el ferial y cualquiera podrá optar, esté o no asociado con los feriantes. Lo mismo con la hostelería", aseguró ayer el director del área de Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona, Patxi Fernández. "Para este año lo haremos nosotros, sin la Misericordia. No podemos estar esperando a junio a la respuesta de los feriantes y la vía del convenio con la Meca ya no es viable. Buscaremos precios más económicos para las atracciones y que sean interesantes y variadas", aseguró ayer Fernández.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra