Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Una escuela de diseño, interesada en instalarse en el colegio de Lekaroz

El antiguo centro de los capuchinos, propiedad del Gobierno, no tiene definidos todavía sus futuros usos

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . ELIZONDO .

Una escuela de diseño "de prestigio, de calidad y de carácter internacional" ha mostrado al Ayuntamiento de Baztan su interés por establecerse en el antiguo colegio de los capuchinos de Lekaroz. Así lo expuso ayer la alcaldesa del valle, Virginia Aleman (NaBai), que no quiso dar nombres. Aseguró que "de concretarse su implantación, vendría a formar parte de un proyecto más amplio".

El centro de Lekaroz, cerrado desde hace años y adquirido por el Gobierno foral en junio de 2006, tiene comprometida hasta 2012 una suma presupuestaria de 12 millones de euros dentro del Plan Navarra 2012.Se define como centro multifuncional educativo, pero aún se están concretado sus usos futuros.

La alcaldesa mantuvo el 7 de febrero una reunión con el consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda. "Presenté mi disposición a cooperar. Le comenté que pondría en su conocimiento cualquier novedad, y le pedí que hiciera partícipe al ayuntamiento de las propuestas que elaboraran sus servicios técnicos", dijo.

"Posteriormente a esa cita nos llegó la propuesta de los responsables de la escuela de diseño. Aún no hemos podido contactar con el consejero, pero esperamos comunicárselo oficialmente en próximas fechas", explicó.

Aleman recordó que la posibilidad de implantar una escuela de diseño ya se había apuntado en un estudio realizado en 2006, al tener "las nuevas profesiones creativas éxito y demanda crecientes, y resultar muy atractivas".

Comentó que la firma interesada en Lekaroz es nacional y trabaja campos variados como el diseño gráfico, artístico o de jardines. En la actualidad imparte ciclos formativos de Grado Medio y Superior, pero habría iniciado "un proceso de reflexión y definición dirigido a convertirse en una Escuela Superior de Diseño".

"Su ubicación en Lekaroz estará condicionada a que se convierta en un área de actividad donde converjan iniciativas de diferente índole que generen sinergias para atraer a jóvenes estudiantes y profesionales", sentenció.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo que necesita el colegio de Lekaroz es el proyecto de Magna para darle la vuelta entera al edificio. Un buen pozo de 60 metros de profundidad tipo la cantera en la entrada de Bera (de Bidasoa).E.B Zutik
  • Ya... una escuela de diseño internacional interesado en el colegio de Lekaroz....Vaya cachondeo cuando todo Baztan sabe que se trata de un arquitecto de Irun...Al final...pisos a punta pala.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra