Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El festival benéfico de Tafalla se cerró con una deuda de 16.000 euros

El mayor enfado del Club Taurino Tafallés es con sus vecinos ya que de las 1.200 entradas, sólo 300 eran de tafalleses

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 12:32 h.
  • MARTA OLCOZ . TAFALLA

Sabor agridulce. Ésta es la sensación que se le ha quedado al Club Taurino Tafallés tras conocer el déficit de 16.000 euros que ha supuesto la celebración del festival taurino por su 25 aniversario. Los toreros participaron de forma desinteresada, ya que los beneficios iban a ir dirigidos a la Asociación Navarra de Lucha Contra el Cáncer. Los resultados han impedido conseguir este carácter solidario.

La novillada picada se celebró el 13 de abril en la plaza de toros de Tafalla. El cartel tenía "figuras de renombre", en él se encontraban el Niño de la Capea padre (una oreja; se había jubilado el 1 de abril), Javier Conde (una oreja), Uceda Leal (una oreja), Matías Bautista (dos orejas y rabo) y el tafallés, Pablo Simón (una oreja).El festival taurino reunió a 1.200 personas que supuso unos ingresos de 35.000 euros. El bono (festival y demás actos) costaba 50 euros; el tendido salía a 25;el palco, a 30 y la delantera palco, a 40. Sin embargo, los gastos del evento se elevaron a los 51.080 euros (las partidas más importantes: la contratación de novillos, 12.528; las cuadrillas, 21.930; y la seguridad social, 8.240). "Ahora tenemos que ver cómo solucionamos el déficit. Es una pena porque ha sido el mejor festejo que se ha visto en Tafalla en los más de 100 años de vida. Algunos expertos han dicho que va a ser muy difícil que se vuelva a ver un espectáculo así en el Norte de España", señalaba Felipe Sota, presidente del Club Taurino Tafallés.

Enfado local

El mayor "cabreo" del Club Taurino Tafallés lo tiene con la propia Tafalla: "Tenían muchos argumentos para ir al festejo. El cartel era extraordinario (vuelta al ruedo de dos toros...). Al que no le interesen los toros podía colaborar con la lucha contra el cáncer, ayudar a los que están colaborando para mejorar la situación de Anzaldo (el club le dejó la barra del bar a la Asociación Amigos de Anzaldo de Tafalla que obtuvieron unos beneficios de 1.300 euros), o colaborar con sus vecinos que han organizado un festejo como éste. Al final, de las 1.200 entradas vendidas (un tercio del aforo), sólo 300 eran de tafalleses. Se te quitan las ganas de organizar cosas, pero seguiremos haciéndolo porque esos 300 aficionados se lo merecen y todos los que se desplazaron hasta Tafalla", comentó el presidente del Club. El resto de personas procedían de San Sebastián, Zaragoza, Logroño, Tolosa, Vitoria, de la peña el Carmen de Zaragoza, la Peña Taurina Mendaviesa, la Peña Sergio Sánchez de Cintruénigo, el C. T. de Sangüesa, el C. T. de Tudela, el C. T. de Pamplona y la Asociación Taurina El Encaste de Pamplona.

La otra cara

La jornada del 13 de abril tenía como principal acto el festejo taurino, pero fue una fiesta durante todo el día. A las 10 horas estaba previsto un lunch que superó las expectativas de reunión (el club contaba con unas 250 personas y se acercaron 290). La misa de las 11 en la iglesia de Escolapios sorprendió a los socios ya que se cantó una jota alusiva al club. La comida congregó a 281 comensales. "Se vivió un ambiente extraordinario. Durante el café, se repartió una placa conmemorativa. Además, durante el paseíllo la banda tocó el pasodoble del Club Taurino Tafallés. No se puede pedir más", recordó Sota.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No toreó Matía Bautista, sino Matías Tejela y Juan Bautista ni hubo indulto.Una pena el deficit y otra pena que no vean un duro los del canceryo estuve allí

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra