Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Baztan hace de pago y limita a una hora el aparcamiento en el entorno del consistorio

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • A.V. . ELIZONDO .

Quien desee aparcar en la plaza de los Fueros de Elizondo, frente al ayuntamiento de Baztan, o en la calle Pedro Axular anexa al consistorio, deberá abonar a partir de la semana que viene 20 céntimos de euro en concepto de estacionamiento y, además, no podrá aparcar más de una hora.

El Ayuntamiento del valle aplicará allí la zona azul, cuyas limitaciones se aplicarán de lunes a viernes y de 8 a 19.00 horas. Guardas municipales se encargarán de controlar que ningún vehículo incumpla las normas. El consistorio pintó ayer de color azul las 40 plazas que comprenden ambas zonas, y a lo largo de la semana se instalarán dos parquímetros donde deberá abonarse la cantidad monetaria y obtener un tíquet.

Santi Aldako, teniente de alcalde de Baztan, comentó que "se busca hacer rotatorias las plazas de aparcamiento más céntricas". "Había quien venía a primera hora y no movía el coche en todo el día", afirmó. Señaló que los comerciantes "están encantados con la medida" y que podría aplicarse en alguna zona más.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra