Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Torres (PSN) dice que hoy no volvería a negociar con NaBai

La dirigente socialista afirma que la coalición nacionalista "es un riesgo" y no está preparada para gobernar

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La vicesecretaria general del PSN y presidenta del Parlamento, Elena Torres, afirmó ayer que no volverían a intentar un pacto de gobierno para Navarra con Nafarroa Bai si se diera la misma situación que la vivida el pasado verano. "No. Lo tengo muy claro", respondió tajante en el programa Cara a Cara de Canal 6 Navarra.

Elena Torres, que está al frente de los socialistas navarros, destacó que "se ha puesto de manifiesto que Nafarroa Bai es un riesgo y que gestiona difícilmente allá donde tiene la responsabilidad, que no están preparados para gobernar".

La dirigente del PSN citó el caso de los ayuntamientos en los que hubo un pacto de gobierno municipal entre su partido y la coalición, como Barañáin y Zizur Mayor, acuerdos hoy rotos. Sobre Barañáin, subrayó la "ingobernabilidad a la que estaban llevando a la ciudad". Señaló que el alcalde de esta localidad, Floren Luqui, de NaBai, ha tenido "poca disposición al diálogo" y ha antepuesto "siempre" cuestiones "identitarias a las necesidades de los ciudadanos". Factores que han llevado al PSN a que "por responsabilidad y sin que nos quede más remedio, porque se ha intentado todo", presente con UPN la moción de censura, para dar "estabilidad" a Barañáin.

En cuanto a Zizur Mayor, recalcó que "ha sido el propio NaBai el que con sus crisis internas y sus problemas ha generado una inestabilidad que ha hecho que se rompiese el equipo de gobierno y que el PSN saliera de ahí. No podíamos asistir a esa ingobernabilidad de su alcalde", Pedro Huarte, "que se apoya también en parte de ANV".

Criticó, además, la actuación de NaBai en Beriáin, donde han acusado al alcalde socialista, Rafael Blanco "indignamente y miserablemente, siendo mentira".

"Se está poniendo en evidencia que NaBai está padeciendo un problema interno y que, desde luego, no están a la altura para gobernar", concluyó.

Torres también se refirió al futuro liderazgo de su partido. Señaló que ella no ha tomado una decisión sobre si optará o no a la secretaría general del PSN. "Quiero que sea una decisión de equipo". Se le preguntó si sería compatible ser secretaria general y presidenta del Parlamento. Torres respondió que ya se han dado casos de "compatibilidad" entre ambos cargos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues yo te daria todo mi apoyo... adelante.Aires frescos
  • Julia: yo ni siquiera voté al PSOE por Zapatero, voté contra Rajoy. Pero en Navarra es muy diferente; no votaría al PSN porque, como se puede ver en esta entrevista y en su praxis política diaria, son una especie de mala copia de UPN. Como tampoco soy nacionalista... Seguiré en la abstención.Desencantado
  • No crees Elena,que sera el comite regional,quien decida ,si se da el caso ,con quien se pacta o no ?creo que estas ,haciendo ,afirmaciones,gratuitas.que en algunos ayuntamientos,no se pueda gobernar con NABAI,no quiere decir que en otros,no se pueda.se esta haciendo ,y funciona,demos tiempo a las personas,para que puedan trabajar y dejemos de meterles el dedo en el ojo.nadie es perfecto ni siquiera tu.que NABAI esta padeciendo un problema interno? acaso en tu partido,no teneis problemas?por mucho que intentes disimularlos los teneis y gordos.y no se te olvide ,lse voto a Zapatero,no a PSN,que la ciudadania Navarra,dira cuando toque,lo que se merece el PSN.julia

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra