Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Policía Foral vigila el exceso de velocidad en todo tipo de vías de Navarra

Esta acción se enmarca en la campaña establecida por la Dirección General de Tráfico

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 14:26 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral vigilará hasta el próximo domingo el exceso de velocidad en todo tipo de vías de la Comunidad Foral, y controlará también el aviso a otros conductores de la presencia policial. Según informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, la Policía Foral realiza dichos controles de velocidad desde el pasado lunes en todo tipo de carreteras de la Comunidad Foral, desde locales y comarcales hasta autovías y autopistas.

Esta acción se enmarca en la campaña establecida por la Dirección General de Tráfico (DGT) para concienciar a los conductores sobre necesidad de no rebasar los límites establecidos.

Las inspecciones se realizan en turnos de mañana y tarde, a razón de tres controles por tanda, de una hora de duración cada uno. Además, se han programado controles intensivos en varias vías de gran capacidad, con al menos tres patrullas de seguridad vial dedicadas a las notificaciones.

Los agentes de la división de Tráfico portan sistemas para interceptar dispositivos de detección de radares y sancionarán, además, a quienes avisen de la labor policial a otros conductores mediante ráfagas de luz u otros sistemas.

Por otro lado, para evitar la suspensión de los controles cuando ocurran otros incidentes viarios, la brigada de Atestados va a reforzar hasta el domingo 27 el servicio especial de seguridad vial en las rondas de Pamplona.

El objetivo de la presente campaña, desarrollada por agentes de las comisarías de Pamplona y Tudela, consiste en la corrección de las conductas que implican un riesgo para la seguridad vial, dado que el exceso de velocidad es la causa de muchos accidentes y agrava las consecuencias.

En 2007, la Policía Foral supervisó la velocidad de 327.724 vehículos, de los cuales 6.885 fueron denunciados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra