Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ACCIDENTE EN LA N-121 A M

Once heridos, uno en estado crítico, tras colisionar un autobús y un camión en Sunbilla

Los tres heridos más graves se derivaron a Pamplona; y seis, a Irún, donde fueron dados de alta al mediodía

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 12:31 h.
  • P.F.L. . SUNBILLA

Once personas heridas, una en estado crítico y dos graves. Es el balance del accidente ocurrido ayer tras la colisión entre un camión y un autobús de línea en la N-121 A (Pamplona Francia por Irún), a la altura de Sunbilla.

El herido más grave es el chófer del camión. Francisco Ariztia Damboriena, de Amaiur, de 34 años, casado y con dos hijos, conducía un vehículo marca Man, matrícula 9265-CLV, de la empresa promotora Lindutx-Baztan, de 14 toneladas de capacidad y cargado con material de construcción. Se dirigía hacia Pamplona por la N-121 A. Pasados catorce minutos de las nueve de la mañana chocó contra un autobús de línea de La Baztanesa, de matrícula 0149 CVW. Este vehículo circulaba en dirección a Irún y acababa de salir del stop para incorporarse a la carretera Nacional y entrar en Sunbilla para recoger viajeros.

Once pasajeros viajaban en el autocar, entre ellos un bebé de cuatro meses, que resultó ileso. El resto, incluido el conductor, vecino de Elizondo de 50 años, y habitual en este trayecto, fueron trasladados a centros sanitarios. Tres, los más graves, se derivaron al Hospital de Navarra y al Virgen del Camino de Pamplona y los demás, con lesiones leves, ocho personas en total, llegaron al Hospital Comarcal de Irún.

Varias paradas

Según relataron compañeros del chófer del autobús desplazados al lugar del accidente, el vehículo cubría la línea Pamplona-Irún-San Sebastián. Sin embargo, los primeros viajeros entraron en Elizondo. Eran tres mujeres. La siguiente parada fue en Santesteban. Allí, a las nueve de la mañana, montó el resto de ocupantes. Apenas a tres kilómetros está el cruce de Sunbilla. Para acceder a esta localidad es necesario cruzar la N-121 A, bien antes del túnel, o bien en la intersección posterior. El autobús entró en el primer enlace, giró y se detuvo en el stop, siempre según el relato de los pasajeros. Al incorporarse a la Nacional el camión no pudo esquivarlo y chocó. El impacto desplazó el vehículo varios metros, lo devolvió al carril de entrada del enlace y quedó empotrado contra un quitamiedos que protege una pequeña regata. La Agencia Navarra de Emergencias movilizó a bomberos, sanitarios y policía.

Los bomberos del parque de Oronoz Mugaire fueron los primeros en llegar al lugar y una de sus primeras tareas fue rescatar al conductor del camión, atrapado en la cabina. Les apoyaron otros dotaciones de Pamplona y acudieron de inmediato dos equipos médicos de urgencia del centro de salud de Santesteban. Ocho ambulancias trasladaron a todos los heridos. La Policía Foral se hizo cargo del atestado y desvió el tráfico con paso alternativo por la glorieta situada junto al lugar del choque.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Besarkada bat Iruin ta Erdiko bordako familiari. Baita Baztanesako txoferrari ere. Amaiurtarra
  • Animo a todos los heridos y en especial a los mas graves que son los que mas ayuda necesitan. Animo FranciscoAsun
  • Mucho ánimo a los dos choferes, y familia. Los dos tenéis mucha experiencia en el sector. Hay que recuperarse bien. Uno que conoce a los dos. Desde BILBAOJOSE MANUEL
  • animo iruin que seguro que te recuperas con el gran corazon que tienesy animo a tus familiares.arturo
  • Animo a todos y sobre todo al conductor del camion que se recupere lo antes posible son cosas que pasan andando todos los dias por la carretera es el riesgo que corremos los q nos dedicamos a este oficio.chofer de autobus

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra