Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miranda rechaza que el Gobierno haya negado el debate en torno al Plan Navarra 2012

El vicepresidente manifestó que entenderían que se les criticase por no afrontar la crisis económica pero no por lo contrario

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 11:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El vicepresidente económico del Gobierno, Álvaro Miranda, afirmó hoy que el Ejecutivo foral no ha negado el debate en torno al Plan Navarra 2012 ni a los grupos parlamentarios ni a sindicatos. "Llevamos diciendo desde hace tres meses que se iba a hacer este plan y que por tanto quien quisiera hacer propuestas ha tenido tres meses para ponerse en contacto con el Gobierno", añadió.

Miranda respondió en el pleno del Parlamento a una pregunta del representante de Nafarroa Bai Maiorga Ramirez sobre los motivos por los que el Gobierno "ha negado toda participación en la negociación y debate" del nuevo plan. Ramirez señaló que el Gobierno firmó el acuerdo con el PSN pero no se puso en contacto con el resto de los grupos, "y a todos nos corresponde hacer frente a esta crisis", señaló.

El consejero de Economía y Hacienda respondió al parlamentario nacionalista que se siente "autoexcluido" que no "excluido" porque el Gobierno venía anunciando este plan desde hacía tres meses. Y añadió que quizás el parlamentario no se enteró de este anuncio por los "líos internos" que vive su coalición (NaBai).

Según expuso, "nosotros hemos estado trabajando". "Nos critica al Gobierno por llevar la iniciativa y critican al PSN por hacer una oposición responsable, nos critican que afrontemos con responsabilidad un problema en materia económica, por hacer el mayor esfuerzo inversor en Navarra y por ser eficaces al poner presupuesto y plazo a infraestructuras", dijo Miranda, quien añadió que "esto es el mundo al revés".

El vicepresidente manifestó que entenderían que se les criticase por no afrontar la crisis económica pero no por lo contrario. "Lo que tenían que hacer es sumarse y haber hecho propuestas", señaló.

Afirmó además que el Plan Navarra 2012 no es "clientelista" porque busca reactivar la economía. Negó igualmente que este documento sea propaganda o que sea precipitado, porque "se adelantan medidas a una crisis". "Si no tienen razones para oponerse al plan, apártense y déjennos trabajar", advirtió el consejero.

El parlamentario de Nafarroa Bai Maiorga Ramirez criticó que el Gobierno, con este plan, se ha limitado a hacer público un documento que no ha sido llevado al Parlamento. "Estamos preocupados por la situación económica y estamos dispuestos a colaborar", dijo, y lamentó que tengan que conocer por la prensa "lo que se ha negado a decir en este Parlamento".

Ramirez señaló que no se ha llamado a otros grupos para buscar el consenso porque se trata de "venta de humo", de la "agrupación de retales al objeto de aparentar que se hace algo cuando no se hace nada". "Da la sensación de que no van a ser capaces de hacer frente a la crisis, porque no han recogido ninguna novedad", añadió, para exponer que el único grupo "capaz de apoyarles a vender humo" es el PSN, "que les hace el juego ante su incapacidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra