Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los centros de salud de Alsasua y Noáin se ampliarán

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

Los centros de salud de Alsasua y Noáin van a ampliar sus instalaciones, según expuso ayer la consejera de Salud, María Kutz, ante la comisión de Sanidad del Parlamento. Kutz compareció a instancia de NaBai para detallar los proyectos.

El centro de salud de Alsasua, que tiene 945 metros cuadrados, sumará otros 350 metros cuadrados para albergar otras 4 consultas, más sus salas de espera, una sala de usos múltiple para espirometrías y cirugías menores, una sala para preparación al parto y terapia grupal, despacho para la trabajadora social y vestuarios. Además, las consultas actuales se ampliarán y reordenarán con objeto de que la sala de urgencias se desdoble y haya también una sala de extracciones.

Kutz informó también de que el sistema de calefacción, el cambio de ventanas y la climatización se acometerán antes de San Fermín.

No obstante, la consejera apuntó que todavía no se ha hecho efectiva la cesión de la parcela del Gobierno de Navarra por parte del Ayuntamiento para proceder a la ampliación.

Centro de Noáin

Kutz explicó también que el centro de salud de Noáin se va a ampliar y sumará 500 metros cuadrados más para 8 nuevas consultas y despachos con sus zonas de espera. La consejera explicó que la zona de Noáin ha incrementado sus tarjetas sanitarias en 930 en el último año. De ahí que se haya planteado la ampliación del centro de salud.

La parlamentaria de NaBai, Asun Fernández de Garaialde, quiso saber si se ampliará también o se construirá un nuevo consultorio en Beriáin, que forma parte de la zona básica de Noáin.

Kutz apuntó que no está previsto un nuevo centro y que el actual no se puede ampliar porque no hay terreno alrededor . En esta localidad las TIS han aumentado en 296. Sin embargo, según Kutz, una vez que se amplíe el centro de Noáin se liberará espacio en el consultorio de Beriáin y se podrá incrementar también la plantilla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra