Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AGURTZANE ALZAGA URKIA HERIDA, VIAJABA CON SU HIJA DE CUATRO MESES

"He caído al suelo, pero seguía abrazada a mi hija"

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • P.F.L. . IRÚN

Agurtzane Alzaga Urkia vive en Santesteban, pero se desplaza con frecuencia a Irún, su localidad natal y donde residen sus padres. Ellos mismos le aconsejaron viajar en autobús, debido al mal estado de la N-121 por las obras. Pasadas las nueve de la mañana, introdujo el carrito de la niña en el maletero y se montó en un asiento de las plazas traseras, con la niña en su regazo, Cinco minutos después de iniciar su trayecto, de 27 kilómetros, ocurrió el accidente. "No he visto cómo ha ocurrido porque íbamos atrás y en la parte izquierda, pero el impacto ha sido fuerte. He caído al suelo, y hemos quedado tiradas en el pasillo, pero seguía abrazada con fuerza a la niña. Ella lloraba, pero pronto se ha calmado", explicaba la mujer, de 29 años, a la una de la tarde, apenas cuatro horas después del accidente, tras recibir el alta en el Hospital Comarcal de Irún. La madre tenía dolor en un costado y los médicos decidieron hacerle algunas radiografías para descartar daños en alguna costilla. El estudio radiológico no reveló lesión alguna y Agurtzane Alzaga regresó a casa dolorida, pero sonriente. "El susto ha sido grande, no sólo por tu situación, sino por lo que ves alrededor, son momentos confusos", indicó.

Agurtzane Alzaga pudo ponerse en contacto con su familia nada más ocurrir la colisión. Sus lesiones no revestían gravedad, pero fue trasladada al Hospital de Irún junto a los otros viajeros y su hija. Allí esperaba la abuela de la criatura, que la atendió en la sala de espera mientras exploraban a la madre. A mediodía, Agurtzane Alzaga pudo dar el pecho a la pequeña. Minutos después, la viajera más joven dormía plácidamente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra