Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Parlamento elige a sus cinco representantes en el Consejo de Caja Navarra

Se trata de: Carlos García Adanero y Eugenio Simón, por UPN; Roberto Jiménez, por el PSN; José Andrés Burguete, por CDN; y José Miguel Nuin, por IUN

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 18:41 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El pleno del Parlamento Foral ha elegido hoy a sus cinco representantes en el Consejo General de Caja Navarra, el máximo órgano de gobierno de la entidad financiera, encargado además de designar a los integrantes del consejo de administración. Las personas elegidas por el Parlamento de Navarra son Carlos García Adanero (47 votos) y Eugenio Simón (47), propuestos por UPN; Roberto Jiménez (47), por el PSN; José Andrés Burguete (47), por CDN; y José Miguel Nuin (14), por IUN-NEB.

El Consejo General de Caja Navarra -denominado habitualmente "Asamblea" en otras cajas- es un órgano compuesto por treinta miembros, de los que ocho corresponden a las entidades fundadoras (Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona), cinco al Parlamento Foral, dos a corporaciones municipales (Pamplona y Tudela), ocho a instituciones económicas, sociales y culturales, cinco a los impositores y dos a los empleados de la entidad.

Una vez elegidos todos sus miembros, está prevista una reunión extraordinaria del Consejo General el 25 de junio, en la que este órgano designará a los integrantes del consejo de administración y de la comisión de control.

El proceso de elección de los representantes del Parlamento de Navarra creó cierta polémica cuando el presidente de EA y co-portavoz de Nafarroa Bai, Maiorga Ramírez, presentó el 3 de abril su candidatura al Consejo General sin contar con el respaldo de sus socios de NaBai, que abogaban por un candidato de perfil menos político como Juan Carlos Longás, lo que evidenció discrepancias en la coalición.

No obstante, Ramírez renunció posteriormente a ser candidato de Nafarroa Bai al Consejo de Caja Navarra, tras conocer la decisión de la Ejecutiva de Aralar de negarle su apoyo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ya han hecho lo más complicado: Conseguir ser elegidos: Ahora a cobrar a razón e unos 30.000,- Euros al año (5.000.000,- de ptas), sin tener que dar un palo al agua.Felicidades a todos y a los que tambien van como los Sres. Sanz, Barcina, etc.¿Alguno de ellos a excepción del de IUN ha dicho algo de para que quiere ir al consejo de la caja, aparte de a cobrar?Un cliente de la Caja hasta las n........ de los políticos que se apuntan al cobro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra