Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno creará durante 2008 el Consejo Foral del Trabajo Autónomo

La moción socialista ha sido aprobada por unanimidad

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 13:08 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El pleno del Parlamento de Navarra instó hoy al Gobierno de Navarra a crear, a lo largo del año 2008, el Consejo Foral del Trabajo Autónomo. Así lo recoge una moción socialista, aprobada por unanimidad, que pide además establecer también durante este año un convenio con el Estado para el registro de los contratos concertados por los trabajadores autónomos económicamente dependientes.

La parlamentaria socialista María Chivite recordó que en octubre de 2007 entró en vigor la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo, "que constituye un hito histórico para el colectivo de las personas que trabajan en el régimen de autónomos". Y añadió que una vez aprobada, son muchos los aspectos en ella contemplados que exigen de un amplio desarrollo que corresponde al ámbito de competencia de las comunidades autónomas.

Por UPN, José Antonio Rapún expuso que el departamento de Innovación tiene preparado un plan foral del trabajo autónomo y que a partir de ahí se podrá crear el Consejo Foral. José Andrés Burguete, de CDN, defendió que es necesario arbitrar puntos de encuentro para desarrollar el Estatuto del Trabajo Autónomo.

El parlamentario de Nafarroa Bai José Angel Aguirrebengoa apoyó la moción y manifestó su acuerdo con que se equiparen los derechos del trabajador del régimen general con el autónomo. Ion Erro, de IUN, se mostró a favor del Consejo Foral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra