Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Educación premia los expedientes de 18 estudiantes de Bachillerato

También se dieron a conocer los premios de la Fundación Ansoleaga y el ganador del VIII Concurso de Ortografía

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA

Dieciocho de los más destacados estudiantes de Bachillerato de la Comunidad foral acudieron ayer al Salón del Trono del Palacio de Navarra para recibir distintos diplomas acreditativos de su excelencia académica.

El consejero de Educación, Carlos Pérez Nievas, hizo entrega de los diferentes galardones: los Premios Extraordinarios de Bachillerato, el Premio del Concurso Hispanoamericano de Ortografía, los de la Fundación Florencio Ansoleaga y los de las Olimpiadas de Biología, Física, Química y Matemáticas, correspondientes al curso 2006-2007.

Acompañados de sus familias y algunos profesores, los alumnos fueron recibidos por Teresa Aranaz, directora general de Ordenación, Calidad e Innovación del departamento de Educación, que presentó a los premiados. Tras la entrega de diplomas, Carlos Pérez Nievas se dirigió a los presentes para expresar su "honor y satisfacción como consejero" por presidir un acto de estas características. "Estamos en buen sitio; el Salón del Trono es el de las recepciones importantes", consideró. Dirigiéndose a los jóvenes, reconoció en ellos valores como los de "la dedicación, el talento, la tenacidad o la inteligencia, cualidades y virtudes que se acrecientan en el tiempo con el esfuerzo de cada uno".

No quiso además pasar por alto en sus palabras la labor de "familias y centros" a quienes agradeció "buena parte de la trayectoria de éxitos de estos jóvenes, que redundarán en futuros beneficios para nuestra sociedad".

Premios y dotaciones

El Premio Extraordinario de Bachillerato se concede a los alumnos de la Comunidad foral que hayan obtenido una nota más alta tras una prueba extraordinaria a la que, por propia decisión, se someten quienes hayan obtenido un expediente con al menos 8,75 de nota media. El premio está dotado con 450 euros y da derecho a matrícula gratuita en el primer curso universitario, si lo cursan en una universidad pública.

Representar a Navarra en el VIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía da derecho a un diploma y a un lote de libros. El premio Florencio Ansoleaga, para el mejor expediente de la diplomatura de Magisterio y asimismo para el mejor expediente del IES Plaza de la Cruz supone la entrega simbólica de una moneda de 2 euros, además de un diploma y 300 euros en libros a elegir en el Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra. Respecto a las Olimpiadas, todos los ganadores en las fases autonómicas de estas pruebas pasan a la fase nacional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Premiados alumnos de ikastolas? ¿No decían que ahí se enseñaban "otras cosas"? Fuera del sensacionalismo y la manipulación, hay una realidad y es que esas familias desean una buena educación para sus hijos y para nada que se conviertan en "gudaris" ni esas historias que muestra cada cierto tiempo la prensa ultra.¡Vivan los buenos estudiantes!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra