Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CCOO dice que las declaraciones del director de Recursos Humanos de VW sobre absentismo son "totalmente desafortunadas"

Salvador Garrido asegura que si es cierto ese dato "sólo puede ser debido a un problema importante de salud laboral de la plantilla"

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 19:58 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La sección sindical de CCOO en Volkswagen Navarra criticó hoy las declaraciones del responsable de Recursos Humanos de la empresa automovilística, Salvador Garrido, quien ayer advirtió sobre el absentismo en la planta de Landaben.

CCOO afirmó en un comunicado que sus declaraciones fueron "totalmente desafortunadas", especialmente al referirse al "absentismo facial". La sección sindical apuntó el pronunciamiento de Garrido "se puede interpretar como un supuesto fraude por parte de los trabajadores a la Seguridad Social y a la propia empresa, cosa que rechazamos tajantemente".

El sindicato afirmó que, "de ser cierto el índice de absentismo detectado por la dirección de la empresa, éste sólo puede ser debido a un problema importante de la salud laboral de la plantilla".

Por ello, CCOO defendió que "lo que se debe hacer es incidir en el origen de las causas que motivan dicho problema de Salud, mejorando las políticas preventivas y la ergonomía de los puestos de trabajo y buscando soluciones en el marco del comité de Seguridad y Salud Laboral".

CCOO aseguró que siempre ha estado "en disposición de aportar las ideas y soluciones necesarias con el fin de mejorar la salud laboral de la plantilla y con ello rebajar el índice de absentismo que tanto preocupa a la dirección y a los propios trabajadores".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra