Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aprobada una moción para que Salud edite el material 'Aulas saludables, adolescentes competentes'

Ha sido elaborado durante casi dos años por una comisión técnica participada por profesionales del Instituto de Salud Pública

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 14:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Parlamento de Navarra aprobó hoy por unanimidad una moción de Nafarroa Bai y PSN para que el departamento de Salud edite el material educativo 'Aulas saludables, adolescentes competentes' y asuma el gasto derivado de la edición. Además la moción pide que el departamento de Educación ponga a disposición del profesorado, para el curso 2008-2009, dicho material en cualquiera de los soportes que pudiera tener, incluido el informático.

El material ha sido elaborado durante casi dos años por una comisión técnica participada por profesionales del Instituto de Salud Pública, del Plan Foral de Drogodependencias, de Centros de Atención a la Mujer, del Servicio de Ordenación e Innovación y Sección de Desarrollo Educativo, así como por profesorado de centros públicos y privados. Según el PSN, se encuentra ahora "paralizado" debido a los "desacuerdos" entre los departamentos de Educación y Salud.

La parlamentaria de Nafarroa Bai Nekane Pérez afirmó que es necesario "educar en salud en las escuelas" y añadió que es objetivo principal "conseguir una escuela saludable". Consideró "grave" que los dos consejeros "no se pongan de acuerdo" y deseó que finalmente el material vea la luz.

María Chivite, del PSN, recordó que desde 1994 existe un acuerdo entre ambos departamentos del Gobierno con el objetivo de promocionar estilos de vida saludables en el ámbito escolar. "Educación paga a los profesionales que participan y Salud, la maquetación y edición", dijo, para añadir que no entiende por qué ahora se cambia el criterio.

Por UPN, Esteban Garijo se mostró favorable a la moción y destacó la importancia para el Gobierno tiene la promoción de la salud en el ámbito escolar. José Andrés Burguete, de CDN, apoyó el texto por "puro convencimiento" y señaló que este asunto "nunca debería haber llegado al pleno".

La representante de IUN Ana Figueras destacó que se ha dedicado mucho tiempo a elaborar dicho material y que, por tanto, "debe ponerse cuanto antes en circulación". Propuso que el presidente que "llame al orden" a sus consejeros para que "resuelvan los problemas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra