Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miguel Sanz llama a la "unidad" de los partidos para hacer frente a ETA

El presidente del Gobierno de Navarra aseguró que "hay que tener una voluntad muy férrea para continuar en la línea de hacer desaparecer a esta lacra"

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 10:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, hizo hoy un llamamiento "a la unidad y la unión de los partidos que creemos en la democracia para hacer frente a la banda terrorista ETA", en respuesta al atentado perpetrado hoy en Bilbao, que se saldó con siete ertzainas heridos leves.

Miguel Sanz indicó, en declaraciones a los periodistas antes de acceder al pleno del Parlamento, que "ETA está operativa y hay que tener mucho cuidado, y al mismo tiempo también hay que tener una voluntad muy férrea para continuar en la línea de hacer desaparecer a esta lacra de la sociedad".

Sobre la posibilidad de que Izquierda Unida-Ezker Batua no apoye una moción de censura contra la alcaldesa de Mondragón, de ANV, Miguel Sanz afirmó que "lo de Izquierda Unida clama al cielo, así le va, y poco a poco está desapareciendo de la sociedad partidaria, de la vida de partidos". "Me da la impresión de que, o hace una reflexión profunda y confluye en el pensamiento del pueblo, o no tiene nada que hacer", apuntó.

El jefe del Ejecutivo foral recordó que "hace poco el representante de IU en Barañáin hablaba de la derecha rancia refiriéndose a UPN, un partido que tiene diez veces más de votos que IU". "Nosotros tenemos 10 concejales en Barañáin e IU tiene uno. ¿Cómo podríamos calificar nosotros a Izquierda Unida?", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra