Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los socialistas navarros defienden la unidad como la "mejor respuesta" contra ETA

Elena Torres ha mostrado su "más absoluta repulsa y condena por la última actuación criminal" de los terroristas

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 11:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La vicesecretaria general del PSN-PSOE, Elena Torres, ha mostrado su "más absoluta repulsa y condena por la última actuación criminal de los terroristas de ETA" y ha defendido la unidad de las fuerzas democráticas como "la mejor respuesta" contra el terrorismo.

En un comunicado, la líder de los socialistas navarros ha transmitido su "plena solidaridad y apoyo a los socialistas vascos", con los que, según ha subrayado, comparten "no sólo un proyecto político común, sino también el empeño de defender sin condicionantes de ningún tipo las libertades democráticas, el Estado de Derecho y el final definitivo de la violencia irracional de los terroristas".

Asimismo, ha expresado su solidaridad con los agentes de la Ertzaintza heridos en este atentado, y ha hecho extensible su agradecimiento y reconocimiento al conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por su "imprescindible labor para lograr la detención de los terroristas y su puesta a disposición judicial, y para garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas".

Torres se ha dirigido también a los terroristas, a los que ha dicho que "con la violencia no van a conseguir el más mínimo rédito político", así como que "su actividad criminal termina siempre e irremediablemente ante la autoridad judicial y en la cárcel".

"La unidad de las fuerzas democráticas en la lucha contra el terrorismo sigue siendo la mejor respuesta para quienes únicamente son delincuentes y asesinos", según Torres, que ha añadido que el daño que puedan causarles no va a doblegar su "firme voluntad de acabar con esta mafia, mediante los instrumentos que ofrece el Estado de Derecho".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra