Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ibarretxe dice a ETA que "no parará a la sociedad vasca"

El lehendakari reconoce "el esfuerzo" de la Ertzaintza

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 15:14 h.
  • AGENCIAS. San Sebastián

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, realizó hoy en San Sebastián un reconocimiento "al esfuerzo" que realiza "día a día" la Ertzaintza y advirtió a ETA de que no logrará parar a la sociedad vasca con sus acciones terroristas. En declaraciones realizadas durante un acto de presentación del programa de la Diputación foral de Gipuzkoa de participación ciudadana, Ibarretxe mostró su solidaridad con el PSE-EE, con los siete ertzainas heridos, "afortunadamente", de carácter leve, y con el conjunto de la Ertzaintza.

En nombre de la sociedad vasca, trasladó a la Policía vasca "que aprecia su trabajo y reconoce el esfuerzo que, día a día, hacen por defender las libertades de todos los hombres y mujeres en esta sociedad".

"Es curioso que un día en el que la sociedad vasca está mirando hacia adelante, tenemos a ETA mirando hacia atrás, hacia el pasado destructivo al que no queremos volver de ninguna manera. Construyendo unos, destruyendo otros. Es evidente que ETA quiere parar a la sociedad vasca, pero no puede parar a una sociedad quien va por detrás y en contra de ella, es imposible", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra