Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aparece la maleta con material radiactivo robada el martes en la puerta de un colegio de Leganés

Se ha descartado un posible escape del material que transportaba

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 10:46 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La maleta con material radiactivo que fue sustraída el pasado martes en el Polígono Industrial de Las Nieves de Móstoles ha aparecido esta mañana en la puerta del colegio Ginés de los Ríos de Leganés (Madrid), según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Al parecer, la maleta ha sido encontrada esta mañana por un grupo de niños en la puerta del citado colegio, situado en el Camino Viejo de Alcorcón número 6, donde técnicos especializados la están inspeccionando en estos momentos.

Al lugar se han trasladado miembros de la Policía, Bomberos, ambulancias y el jefe de Laboratorio de la empresa propietaria del maletín, el Instituto de Control, Asistencia, Ensayos y Sondeos S.A. (ICAES), según ha informado a Efe una portavoz del mismo.

La empresa ha recibido esta mañana una llamada de una ferretería cercana al colegio, que ha avisado del hallazgo, que también ha sido confirmado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

La maleta apareció "cerrada pero forzada" esta mañana junto al colegio público 'Giner de los Ríos', en el barrio de La Fortuna, en Leganés, informaron fuentes del Ayuntamiento de esta localidad madrileña.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Laura Oliva, confirmó que los bomberos del municipio, que fueron los primeros en acudir a lugar donde se encontraba la maleta, realizaron mediciones que han descartado un posible escape del material radioactivo de su continente, wolframio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra