Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Un misil israelí mata a un cámara de la agencia Reuters

El reportero muerto se desplazaba en un vehículo marcado claramente como de equipo de televisión

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE, JERUSALÉN .

Un cámara de la agencia de noticias Reuters y nueve palestinos murieron ayer en un bombardeo aéreo y terrestre del Ejército israelí contra el campo de refugiados de El-Bureij, en la zona centro de Gaza, según fuentes sanitarias palestinas, en una jornada en la que también murieron en otros incidentes cinco palestinos más y tres soldados israelíes.

El informador fue identificado como Fadel Oda Shana, de 21 años, cuyo vehículo, perfectamente marcado con señales que lo identificaban como de televisión, fue alcanzado por un cohete cuando circulaba por el centro de la franja de Gaza, donde se encuentra el campo de refugiados.

Moawiya Hasanín, jefe del servicio de urgencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, declaró a la prensa que el ataque, en el que resultaron heridas otras quince personas, tuvo como escenario el barrio Johr el-Deik, en el campo de refugiados de El-Bureij, zona que fue bombardeada por carros de combate israelíes.

A su vez, varios testigos dijeron que el todoterreno blindado de color gris en el que viajaba el periodista de Reuters se encontraba en el barrio de Johr el-Deik cuando se produjo el ataque israelí. Al menos cinco de los heridos en ese ataque se encuentran en situaación crítica.

Por su parte, vecinos del campo de refugiados dijeron que helicópteros del Ejército israelí dispararon al menos cuatro misiles contra una mezquita y dos casas.

Poco antes, varios carros de combate, vehículos blindados y excavadoras militares israelíes penetraron en esa zona, donde se registraron enfrentamientos armados entre los soldados y milicianos palestinos. Testigos del hospital Al Aqsa del centro de Gaza dijeron que los cadáveres de las víctimas de los bombardeos llegaron al centro médico con el cuerpo despedazado.

Por la mañana, otros cuatro milicianos del movimiento islámico Hamas y tres soldados israelíes murieron en un intenso enfrentamiento cerca de la frontera entre Gaza e Israel. Otros cinco combatientes de Hamas resultaron heridos en los choques, en los que los milicianos lanzaron 57 proyectiles de mortero contra los militares israelíes que habían invadido la parte oriental del barrio Sheyaiya, en la ciudad de Gaza, según el brazo armado del movimiento islámico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ya que la visión diaria de los cuerpos desmembrados de palestinos (algunos ancianos y niños) a causa de las acciones israelíes no nos parece afectar, a ver si la muerte de un periodista de una agencia occidental nos consigue sensibilizar un poquito.No miremos hacia otro lado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra