Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Putin y Berlusconi se reúnen en Cerdeña para hablar de temas comunes y de la UE

Otro importan asunto será el de la energía, ya que el 30 por ciento de las importaciones de gas y petróleo en Italia son rusas

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 19:13 h.
  • AGENCIAS. Roma (Italia)

El presidente saliente ruso, Vladimir Putin, llegó hoy a la isla italiana de Cerdeña para entrevistarse con Silvio Berlusconi, con quien hablará, entre otros, de posibles proyectos comunes con Rusia en el campo energético y de las relaciones de Moscú con la UE, según dijo el político italiano.

Putín llegó a media tarde al aeropuerto de Olbia (norte de Cerdeña) procedente de Libia y en medio de una fuerte tormenta fue recibido, a los pies de la escalerilla del "Ilyushin 96300" denominado "Bort 1", por Berlusconi.

Tras estrecharse las manos, los dos políticos se dirigieron a la Villa Certosa, en la Costa Smeralda sarda, una de las residencias tiene Berlusconi en la isla mediterránea.

Putin permanecerá en Villa Certosa hasta mañana y según dijo Berlusconi a la prensa local en esas horas hablarán "de todo".

El vencedor de las elecciones generales italianas y futuro presidente del Gobierno precisó que hablarán "de las relaciones de la Unión Europea con la Federación Rusa".

También analizarán, según el líder conservador italiano "las divisiones y contraposiciones de la pasada semana de Occidente con Rusia", sin precisar más.

Otro tema será el energético. Berlusconi subrayó que "tenemos buenas posibilidades de colaborar en proyectos comunes con Rusia a través de Enel (la eléctrica italiana) y Eni (hidrocarburos).

Sobre un eventual ingreso de Aeroflot en Alitalia, la aerolínea que quiere comprar el grupo franco holandés Air France-KLM y a lo que se opone Berlusconi, el magnate de la televisión privada se limitó a señalar: "están en pie todas las hipótesis con tal de que Alitalia siga siendo compañía de bandera y las decisiones se tomen en Italia".

Il Cavaliere resaltó también que la visita de Putin "subraya la importancia de nuestras relaciones, que no se han interrumpido nunca, unas relaciones muy importantes para nuestro país".

Berlusconi recordó que el 30 por ciento de las importaciones de gas y petróleo son rusas.

Debido a la fuerte tormenta que caía sobre Olbia cuando aterrizó el avión de Putin, otro aparato ruso sufrió un pequeño percance, saliéndose de la pista, sin causar daños personales o materiales.

Se trata de un "Yak42", con diez personas a bordo, que resultaron todas ilesas. Aunque en un principio se aseguró que eran de su séquito, después se informó que se trata de un aparato que trasladaba a Cerdeña a una delegación de Protección Civil de Rusia para participar en unas maniobras antiincendios en Gallura, al norte de la isla, cercano a Costa Smeralda.

La fuerte lluvia y el viento, según fuentes del aeropuerto de Olbia, arrastraron al aparato, que se detuvo en un prado colindante con la pista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra