Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL PAPA EN ESTADOS UNIDOS

Expectación en Washington por ver pasar al Papa Benedicto XVI

Ayer noche el Papa se reunió con los obispos estadounidenses en la Basílica de la Inmaculada Concepción

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MERCEDES GALLEGO . COLPISA. WASHINGTON .

La imagen de las caravanas oficiales de limusinas negras es tan cotidiana ya en Washington que nadie pierde un segundo en preguntarse qué jefe de estado pasa por delante, pero este miércoles, desde primera hora de la mañana, cualquier sirena hacía que la gente se agolpara en las ventanas. "¿Viene ya el Papa?", preguntaba entusiasmada una señora que estiraba el cuello por el cristal de un restaurante.

Faltaban todavía cinco horas para que el Papamóvil desfilara por la avenida Pensilvania, pero ya había quien llevaba horas sentado en la acera. "Creo que voy a sentir una paz infinita cuando le vea pasar", suspiraba Martha Evans, una mujer de Baltimore que había venido con su silla a cuestas para la espera.

Tal era el magnetismo de la presencia papal en el primer día verdaderamente primaveral de la temporada que ni los taxistas se quejaban del tráfico caótico que había desatado la santa procesión. "¿No preferirías ver al Papa que a cualquier otro líder del mundo?", preguntaba retórico un etíope que ni siquiera era católico.

Como tampoco lo eran muchas de las 12.000 personas que hiciera cola para entrar en la Casa Blanca por rigurosa invitación. "En el fondo, el Papa es como el Papa de todos, no sólo de los católicos", justificaba Mary Miller. "Es el único líder religioso internacionalmente reconocido que representa los valores de Occidente". A su lado, David Shuck, un abogado judío, asentía. Por primera vez le había pedido un favor a su hijo, que trabaja como asesor en la Casa Blanca, para poder entrar en la mansión presidencial y llevarse en la retina la imagen del Santo Padre. Por la tarde (media noche en España) el Papa se trasladó a la Basílica de la Concepción para reunirse con los obispos estadounidenses y volvió a sentir el calor de los católicos en las calles de Washington.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra