Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Benedicto XVI elogia la vitalidad de los fieles de lengua española en la Iglesia de EEUU

Así lo afirmó, en español, al término de la homilía que celebró en el estadio "Nationals Park" de Washigton

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 18:00 h.
  • AGENCIAS. Washington (Estados Unidos)

El papa Benedicto XVI recordó hoy que el crecimiento de la Iglesia de Estados Unidos se debe a la llegada de inmigrantes latinoamericanos y destacó "la vitalidad del testimonio de fe" de los fieles de lengua española. Así lo afirmó el Papa, hablando en español, al final de la homilía durante la misa que celebró en el estadio "Nationals Park" en Washigton ante unas 45.000 personas en el tercer día de su viaje a Estados Unidos.

Se trata del primer mensaje en español que pronuncia el Papa desde su llegada a Estados Unidos, el pasado 15 de abril.

"La Iglesia de Estados Unidos, cogiendo en su seno a tantos de sus hijos inmigrantes, ha ido creciendo gracias también a la vitalidad del testimonio de fe de los fieles de lengua española", afirmó.

A ellos, el papa les pidió que "no se dejen vencer por el pesimismo, la inercia o los problemas" y que sean fieles a los "compromisos que adquirieron al ser bautizados".

Asimismo, instó a los fieles hispanohablantes a "seguir contribuyendo al futuro de la Iglesia en este país y a la difusión del Evangelio".

"Sólo si están unidos a Cristo y entre ustedes, su testimonio evangelizador será creíble y florecerá en copiosos frutos de paz y reconciliación en medio de un mundo muchas veces marcado por divisiones y enfrentamientos", añadió.

El Papa terminó su mensaje diciendo: "La iglesia espera mucho de ustedes. No la defrauden en su donación generosa".

Los católicos en EEUU, según las últimas estadísticas del Vaticano (2006), son 67,5 millones, lo que supone un 22,6 por ciento de la población.

De ellos, más de 30 millones son hispanos, la mayoría de ellos inmigrantes quienes, al mantener su fe, ayudan a contrarrestar la disminución en el número de no hispanos que se identifican como católicos.

Aún más importante, un 68 por ciento de los latinos en Estados Unidos se considera católico, y más de la mitad de los católicos menores de 25 años son hispanos, según los datos de la Secretaría del Asuntos Hispanos de la Conferencia de Obispos Católicos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No dejeis de leer esto sobre la visita del Papa http://www.20minutos.es/columna/370301/0/albert/castillon/luis

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra