Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Recuerdos de una vida montañera, en 160 páginas

Daniel Bidaurreta comparte y reflexiona, en un nuevo libro, su más de medio siglo de salidas a la montaña

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • J.J.I. . PAMPLONA .

Invitar a través de la palabra a que el lector reconstruya con su imaginación algunos de los lugares, paisajes, sensaciones e, incluso, personas de distintas culturas que él ha conocido a lo largo de sus más de 50 años de experiencia montañero. Ése es el objetivo que Daniel Bidaurreta Olza (Pamplona, 18-X-1938) busca con Hombres, paisajes y montañas, su última obra.

"Es un libro de montaña, pero también de viajes y, en cierto modo, son mis memorias. Es una obra gestada muy lentamente, muy madurada y que he escrito sin prisas ni presión", apunta el autor, colaborador habitual de Diario de Navarra, escritor (con libros de montaña y narrativa) y, sobre todo, un apasionado montañero (fue profesor de la Escuela Navarra de Alta Montaña y aún sigue saliendo "casi todos los domingos").

Estructurado en relatos cortos, este libro de 160 páginas hace un recorrido por sus recuerdos y reflexiones en Pirineos, Alpes, Groenlandia, Cachemira, Atlas marroquí, Pamir... pero también en cimas más cercanas como el Lakarri o San Donato.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra