Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Jesús Corera: "La Segunda B no es una liga para jóvenes"

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Hace un par de temporadas, Corera elaboró un estudio que reflejaba una realidad que está perjudicando a los filiales de los equipos de Primera y Segunda que tienen que batirse el cobre contra estructuras profesionalizadas y de edad más veterana. Extrajo que el 80% de los jugadores sub 23 de las plantillas de Segunda B no tenían minutos. "Con ello, quise demostrar que la Segunda B no es una competición para los jóvenes, ni los clubes quieren ponerlos. Sólo juegan en los filiales", indicaba ayer Jesús Corera.

El mandatario rojillo, Pachi Izco, entendió la importancia del proyecto y se puso manos a la obra con ello. Trasladó el asunto a la Federación Española y a la LFP, y los clubes lo tomaron de buen grado. "Vieron la propuesta y se generó una inquietud. Se hizo un sondeo y se vio que el 90% de los filiales en Segunda B están de acuerdo", comentaba el director de fútbol base de Osasuna.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si los jugadores son tan buenos como para estar en el filial de un equipo de primera division, por qué no van a jugar contra jugadores mas mayores, cuyas estructuras deportivas son infinitamente inferiores?? Asi lo unico que se va a conseguir es que cuando den el salto a primera, si lo dan se los coman por fuerza, por mucha tecnica que tengan. Un ejemplo: Bojan o Giovani Dos Santos, si no los dejas que luchen en una liga como 2ªB, donde la gente lucha por llegar a 2ª y ser profesionales, y es una pequeña jungla nunca se harán futbolistas de verdadIñigo C.V.

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra