Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA

Gasol catapulta a los Lakers

El catalán fue el mejor en la victoria sobre los Kings y Los Angeles Lakers se proclaman campeones de la Conferencia Oeste

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Para cerrar a lo grande la temporada regular, Pau Gasol firmó la madrugada del miércoles otro gran partido con los Lakers, que permitió al equipo angelino ratificar el liderato de la Conferencia Oeste y dar un primer paso para luchar por el anillo de la NBA.

A pesar de que aún tiene dolores en su tobillo izquierdo, Gasol sólo falló dos canastas y dos tiros libres ante los Kings de Sacramento (124-101) y, con 22 puntos, siete rebotes, tres asistencias y dos tapones, ratificó su condición de estrella y jugador determinante en un equipo que desde su fichaje se ha convertido en firme aspirante al título.

Los Lakers ya tienen asegurada la ventaja de cancha en todos los "play offs" del Oeste, hasta una hipotética final, y a Gasol se le presenta, a partir de este fin de semana, la ocasión de romper su negativa racha en las eliminatorias por el título (12-0 con Memphis). Con el ala-pívot español en pista, los Lakers sólo han perdido cinco partidos de 27 y han recuperado su condición de favoritos a la corona en un campeonato en el que los Celtics, los Spurs y los Pistons, en el Este, y los Hornets y los Rockets, en su misma conferencia, se presentan como principales rivales en la lucha por la corona.

Con una media de 18,8 puntos, 7,8 rebotes y 3,5 asistencias con la camiseta de los Lakers, Gasol ya disputado esta temporada 66 partidos (los 39 primeros con los Grizzlies) y ha superado el medio millar de encuentros en su ya larga trayectoria en la NBA.

"Estamos muy satisfechos por haber logrado el primer puesto, pero al mismo tiempo tenemos el punto de mira fijado en el "play-off"", señaló un Gasol que reconoció que "si hace cuatro o cinco meses me dicen que hoy estaría en esta situación, no me lo creería. Estoy contento, pero en el baloncesto soy avaricioso y estoy ávido de victorias".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra