Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Valencia, por pegada y calidad, mereció ganar un partido en el que el Getafe acusó los nervios y también el cansancio

Granero acortó de penalti, mientras Mata, Alexis y Morientes anotaron en tres remates de cabeza

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID.

Sin brillo pero con la pegada de los pesos pesados y el aguante de los púgiles curtidos en mil batallas, el Valencia se coronó campeón y destrozó las ilusiones de un Getafe que no se rindió ni tras encajar dos goles en apenas diez minutos pero está fundido en lo físico y en lo anímico. Ni el apoyo del Rey pudo dar a los madrileños el empuje necesario para no perder su segunda final en dos años. Lo que es el fútbol.

Resulta que ahora el cuestionado Koeman podrá presumir de conducir a los "chés" hacia su séptima Copa y, por ende, a la próxima UEFA. El "Geta" tuvo quizá más fútbol pero el Valencia mucho más gol.

En cuestión de segundos se comprobó que una final es otra historia, un duelo único donde la experiencia suele valer más que la tendencia. A tenor de lo mostrado durante la temporada, lo normal hubiera sido un Getafe en plan mandón, dueño del balón, y un Valencia metido atrás y al contragolpe, fiel al estilo implantado por Koeman. Pero todo lo contrario, al menos en el arranque.

Con más rango, más cuajo y más necesidad, los valencianos salieron dispuestos a imponer enseguida la ley del más fuerte y acobardar al humilde.En un visto y no visto, los del Turia marcaron el terreno y destrozaron las débiles defensas del "Geta" en dos cabezazos.

Sin defensas

Villa, deseoso de recuperar parte del caché perdido, se asoció con Silva en la izquierda y el medido centro del grancanario lo remató Mata con tanta fortuna que el balón se alejó aún más de Ustari tras rozar en Arizmendi. Se cumplía el minuto tres. Cuando los de Laudrup intentaban recuperarse del golpetazo, llegó un córner, otro error monumental de la zaga y un testarazo franco de Alexis. El central por el que el Valencia pagó seis millones de euros al Getafe, más Pablo Hernández y Pallardó, encontraba recompensa tras ocho meses lesionado. Minuto diez y final aparentemente decidida, más aún al ver que Baraja dominaba el centro del campo y superaba en todos los terrenos al prometedor pero neófito De la Red. Quedaba lugar para la emoción, y mucha.

Contra, pletórico en su segunda juventud, se echó a su gente a la espalda, comenzó a lanzar centros y a crear incertidumbre entre los locales. Al borde del descanso, primero puso de los nervios a Moretti, luego forzó un penalti del italiano y permitió que Granero acortara distancias.

El juego se hizo mucho más vistoso en la reanudación. El "Geta" se vino arriba, sacó fuerzas de flaqueza y por momentos acorraló a un Valencia cada vez más rácano. Es cierto que Villa gozó de un par de ocasiones a la contra, pero el balón ya era de los madrileños. El "Pirata" Granero lanzó un zapatazo desde fuera del área que se estrelló en el larguero.

Sufría el Valencia y más tras las lesiones de Albiol y Moretti que obligaron a recomponer la defensa. Villa también se rompía y entraba Morientes, ansioso de levantar una Copa que falta en sus vitrinas y a la postre decisivo con el tercer gol. A la desesperada, Laudrup quitaba a un central, Tena, y apostaba por un "9", Braulio. Pero no había forma. El Valencia se consoló con el título.

A

1. ENTRE LOS CINCO MÁS LAUREADOS El Valencia entra en el club de los cinco equipos más laureados con su séptima Copa, y quinto con más finales, 16

2. DESDE 1999


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Quiero que gane el que perdio,dijo el Rey.A ver si un dia,no sé de qué siglo,es Osasuna.Astutillo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra