Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Itxako demostró al Gijón que la desilusión de la Copa está olvidada

Las navarras, tras este cómodo triunfo, se colocan como líderes virtuales de la Liga ABF

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA .

Si el Farho Gijón llegó a Estella con la esperanza de enmendar la plana ante un Itxako Navarra aún herido por su eliminación de la Copa de la Reina, el juego de las navarras le sacó de su sueño desde los primeros compases del partido.

Para las asturianas los dos puntos en lucha suponían una tabla de salvación para eludir el descenso, pero las navarras quieren mantener vivas sus aspiraciones a ganar la Liga ABF (ayer, tras este triunfo y a la espera de los partidos del sábado, se colocaron como líderes virtuales). Por ello, no escamotearon esfuerzos a pesar de que este domingo les espera el difícil partido de ida de la semifinal de la Copa EHF en Dunaujvaros (Hungría).

Aunque en los primeros veinte minutos del encuentro, las locales no abrieron una brecha importante en el marcador, en el resto del partido impusieron su calidad con dos bazas características: una férrea defensa y un contraataque rápido y certero. Por contra, las asturianas veían con desesperación que tras el 9-5 del tercer parcial, sus balones se estrellaban contra el palo (si no se iban directamente fuera) o los perdían balones. Una y otra vez, el Gijón se topaba con una muralla amarilla truncaba sus tímidas acometidas.

Por parte del Itxako hay que destacar a Eli Pinedo, que anotó 10 goles, y a la portera Silvia Navarro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra