Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Corrales: "Tengo ganas de pisar otra vez el césped"

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Quique Corrales está viviendo la otra cara del fútbol. Desde hace varios meses, resulta difícil verle en la lista de convocados cuando en las anteriores temporadas había gozado de continuidad.

Buena parte de la culpa de que el sevillano no aparezca en las alineaciones la tiene Nacho Monreal, que ha irrumpido este curso hasta convertirse en uno de los mejores laterales zurdos del país. Corrales lo sabe y no le queda otra que aprovechar las contadas oportunidades que le brinde Ziganda, como la de este domingo frente al Deportivo por la sanción de su competencia en el puesto.

"Tengo muchas ganas y la ilusión de siempre. Estoy deseando ya de que llegue el domingo, sentirme otra vez futbolista, pisar otra vez el césped y de que el árbitro pite", indicaba Corrales, que esta campaña jugó los ocho primeros encuentros consecutivos como titular. Después actuaría contra el Espanyol y Valencia en el Reyno de Navarra a final de año, y saldría unos segundos en Getafe hace apenas un mes.

La parte positiva

En resumen, cuatro meses sin jugar 90 minutos. "Todos no podemos jugar. El fútbol es así. De todo se aprende, de las rachas buenas y malas. Lo llevo mal porque todo el mundo quiere jugar, pero trataré sacar la parte positiva. Entreno como siempre".

El sevillano aseguró que no le ha sorprendido una competencia tan feroz con Nacho Monreal. "Ha sabido defender el puesto y ya está. Nacho lo ha hecho bastante bien, me lo ha puesto muy difícil y ahora me toca devolverle la moneda deportivamente. Somos 24 y cada uno da el máximo. La competencia es muy fuerte y muy buena. Yo siempre entreno para jugar, como todos", aseguró el defensor, que está preparado para ofrecer su mejor nivel. "Me encuentro bien entrenando cada día, muy a gusto. Confío mucho en mí", apuntó.

Continuidad

¿Qué pasará después del Deportivo? A Corrales le encantaría realizar un buen encuentro y no perder la titularidad. "Quedarían cinco partidos. El míster me va a dar ahora una oportunidad y yo voy a intentar aprovecharla. Voy a intentar ayudar al equipo para lograr por fin dos victorias consecutivas y alcanzar los 43 puntos para dejar todo sentenciado. A nivel personal, me gustaría hacer un buen partido para demostrar que puedo seguir jugando y ponérselo al míster complicado".

En este tiempo fuera de los terrenos de juego, Ziganda no le ha explicado las razones de su ausencia. "Cuando juego nunca pido explicaciones, y cuando no juego tampoco. Somos un equipo y la decisión es suya. Lo único que podemos hacer los que no jugamos es entrenar fuerte".

Corrales aseguró que no se ha planteado de momento una salida del club. "Lo primordial ahora mismo es la Liga, dada nuestra situación. No hay tiempo que pensar en otra cosa que no sea dejar a Osasuna donde se merece, que es en Primera". Que así sea.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra