Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

El grupo Ken Zazpi "iluminará" el Teatro Gayarre este domingo

El concierto se enmarca dentro de los actos del Nafarroa Oinez 2008, que este año organiza la ikastola Jaso de Pamplona

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • ION STEGMEIER . PAMPLONA .

El grupo vizcaíno Ken Zazpi presentará el domingo su nuevo disco, Argiak (Luces), en el Teatro Gayarre de Pamplona. Es una forma más de celebrar el Nafarroa Oinez, la gran fiesta de las ikastolas navarras que este año organiza la ikastola Jaso de Pamplona y a la que, precisamente por eso, se le quiere dar un toque más urbano y moderno en esta edición.

Eñaut Elorrieta, guitarra y voz del grupo, aseguró ayer en Pamplona que venían muy a gusto, "tenemos muy dentro a las ikastolas, siempre estaremos en deuda con ellas y dispuestos a ayudar", dijo ayer.

Ken Zazpi llega a Pamplona tras presentar su trabajo en el Teatro Arriaga de Bilbao o el Kursaal de San Sebastián.Elorrieta aseguró que se trata de un disco muy especial para ellos. Para empezar porque ha sido ideado en Gernika, grabado en San Sebastián y masterizado en Los Ángeles (Estados Unidos), pero también porque nunca antes habían trabajado con un productor, Rafa Sardina. "La base del disco es la esperanza, a nosotros lo que nos transmite la gente es luz", apuntó el líder esta banda que hace música con toques de pop británico y de pop-rock estadounidense.

La crítica ha dicho del disco que "roza la perfección". Entre sus doce temas, se incluyen dos con letra de Joseba Sarrionandia, una de ellas en homenaje a Gernika por el bombardeo que sufrió. "Hemos querido hacer memoria con esa canción", dijo ayer Elorrieta. "Tenemos la sensación de que la herida no ha cicatrizado del todo", añadió. Por eso, dirán los nombres de las víctimas del bombardeo una a una.

Y con ese título, Argiak, el espectáculo promete un curioso juego de luces que empleará espejos. "Es una actuación muy mimada, nos sentimos muy fuertes", dijo. Las entradas, 15 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra