Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

"El corazón helado" de Almudena Grandes gana el premio al libro del año

El Gremio de Libreros le otorga el galardón por la "capacidad narrativa" de la novela, que "alcanza densidades importantes"

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La novela El corazón helado, de Almudena Grandes, ha ganado el Premio al Libro del Año 2007 que otorga el Gremio de Libreros de Madrid, anunció ayer su presidenta, Pilar Gallego.

Más de cincuenta librerías de Madrid han participado en la elección del premio, que distinguió en años anteriores a La fiesta del chivo, de Mario Vargas Llosa; La aventura del tocador de señoras, de Eduardo Mendoza; o Los libros arden mal, de Manuel Rivas.

Pilar Gallego, que ha anunciado el premio durante la presentación del programa de La noche de los libros en la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, ha destacado la "capacidad narrativa" de la novela de Grandes, que "alcanza densidades importantes" a lo largo de sus páginas.

El corazón helado (Tusquets) repite éxito una semana después de haber recibido en Madrid el VII Premio de Novela Fundación José Manuel Lara.

La novela narra el encuentro de dos jóvenes cuyas familias han vivido dos historias familiares muy distintas durante la Guerra Civil y la dictadura. El día de su muerte, Julio Carrión, deja a sus hijos una fortuna considerable pero también una herencia de sombras, con muchos puntos oscuros en su pasado. Nunca le gustó recordar su juventud, ni sus peripecias en la División Azul.

Más de cincuenta librerías de Madrid han participado en esta séptima convocatoria de este galardón.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra