Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los productores inciden en dar una "identidad" a los caldos navarros

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • M.T. . TUDELA

Entre las bodegas participantes en Alimenta 2008 se encontraba Campos de Enanzo, de Murchante. Su director comercial Pedro Echegoyen afirmó que iniciativas como ésta hacen que "importadores prueben nuestros vinos y la mayor parte de ellos digan que cómo es posible que tengamos esa calidad con estos precios, sobre todo". En su opinión "el problema que hasta ahora ha tenido Navarra es que ha tenido gran calidad, pero le ha faltado esa fuerza como nombre de vino que han tenido otros como Rioja o Ribera del Duero". Echegoyen, quien afirmó que el 80% de la producción de vino embotellado de Campos de Enanzo se exporta, insistió que el principal problema de los caldos navarros es la "falta de identidad". "Vas a cualquier sitio y unen vino español con Rioja o con una variedad, tempranillo. Necesitamos una identidad y, en este sentido, la garnacha, que puede empujar mucho", dijo.

Iván Lanciego, encargado de bodegas Nuestra Señora del Camino de Monteagudo, dijo que exportan el 40% de su producción. En su opinión, el vino navarro "es poco conocido" en el mercado internacional. "Tenemos calidad y podemos competir con cualquier vino español. Lo que falta es darse a conocer más".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra